ENTREVISTAS

Hacia la reconquista

Por  | 

Si bien “Hijo del viento” ya se encuentra en las disquerías, el sábado, Renacer le dará un marco oficial al lanzamiento. Éste álbum, que llega después de cinco años, representa la vuelta del grupo a su viejo sonido. Durante ese lapso, salieron los discos “En versiones Volumen 1” y el EP, “VII”, ambos de 2007.

“Tuvimos muchos problemas internos dentro de la banda, ya que estábamos todos cruzados en cuanto a ideas”, comentó Christian Bertoncelli sobre porqué demoró tanto en salir este larga duración. El cantante agregó “que estábamos pasando por un momento muy raro y confuso”. A su vez, regresó con Imperio, el grupo de metal que revolucionó la escena a principios de esta década.

Según el vocalista, la gente siempre estuvo ahí haciendo el aguante, a pesar de todos nuestros problemas. Se los voy a agradecer eternamente”.

Por lo escuchado viene bastante diverso el material, ¿Qué nos pueden decir acerca del mismo?

Si bien es una vuelta a las raíces aunque con un sonido actual, éste será el disco más variado y musical de Renacer, y por el que hemos trabajado mucho. A su vez, es la primera vez que entramos al estudio con todos los temas listos, las ideas bien claras y sabiendo hacia qué dirección iría dirigido el disco.

¿Cómo hicieron ese click?

Y… hasta que entendimos que así no iríamos a ningún lado, pasaron mucho tiempo y varios músicos. Una vez que nos pusimos a trabajar seriamente, nos dimos cuenta que para lograrlo teníamos que hacer un cambio de baterista.

¿Su nuevo baterista, Damián Oliva, tuvo que ver con este progreso?

Sí, por supuesto, la energía y el profesionalismo que nos trajo fueron increíbles. Damián terminó de redondear lo que Renacer puede dar como banda.

¿Qué les aportó Emiliano Obregón en la producción?

Justamente la producción que nunca tuvo un disco de Renacer. Siempre nos ocupamos nosotros de hacer los discos y ahí estaba el error. Precisábamos una opinión externa, alguien que viera los temas desde otra lado, eso es lo que Emiliano Obregón nos aportó: nuevas ideas y arreglos vistos desde afuera. Él es un tipo que la tiene muy clara y siempre está buscando dar un paso más en cada tema, para que tengan su propia identidad. Sin dudas que este es el álbum con mejor sonido y producción en la discográfica de Renacer.

¿Con “Hijos del viento” esperan

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión