RESEÑAS

Zorzalitos criollos

Por  | 

Cientos de pibes poblaron, el domingo pasado, la entrada del Teatro Colonial en el barrio de Avellaneda. Con más seguridad que la de costumbre y con las bengalas siempre presentes, todos se estaban preparando para que LOS GARDELITOS dieran comienzo a su show.

Entre las bandas soportes se encontraron: LA RAMBLA, LOCURA EN EBRAS, BALAS PERDIDAS y MONOS EN BOLAS. De todas estas, la que más se destacó fue BALAS PERDIDAS, que con un estilo rock stone logró poner al palo al tan ansioso público de GARDELITOS.

Además de tocar temas propios, abrieron y cerraron su mini-concierto con temas de los ROLLING STONES. Pero a las 24:00hs. la espera terminó: GARDELITOS salió a escena.

Gardeliando

Antes que se abra el telón, los seguidores comienzan a agitar sus banderas con la música de fondo de CARLOS GARDEL y su “Lejana tierra mía”.
Vestidos con trajes azules y camisas blancas (sin corbatas), LOS GARDELITOS salieron a tocar.

“América del sur” fue el tema que dio inicio al concierto. La banda conformada por dos padres con sus respectivos hijos (KORNETA y ELI SUAREZ, los fundadores, y HORACIO y MARTIN ALE, últimos en integrarse a la banda) parecen llevarse en el escenario, igual o mejor que en la vida familiar. Los cuatro se complementan de manera excelente y muy profesional, tocan prolijo y al palo.

Eso se puede notar en temas como “Estrella del rockanroll”y la chacarera “Volveré en tus ojos”, que fue bailada por un bailarín profesional de folklore (MARQUITOS).

Una nota? No, gracias.

“Miren, nosotros no somos de dar notas porque no tenemos nada importante que decir. Si quieren saber algo sobre GARDELITOS, vean el show porque ahí se refleja todo lo nuestro”, nos aclaró KORNETA SUAREZ. Y tenía razón… pero a pesar de no dar notas, no tuvo ningún problema en charlar un rato, sin grabador de por medio y con una botella de agua mineral en la mano.

En épocas de festivales rockeros, era inevitable no preguntar acerca del Quilmes Rock, y nos contestaron que “Nunca decimos que sí a los festivales ¿para qué? No nos parece justo ir y que los cien gardelitos que vienen por nosotros, paguen mucha guita para vernos tocar 20 minutos y se tengan que bancar bandas que por ahí ni les gustan, eso es algo incoherente… Además ¿no les parece incoherente que en un Festival que se llame Quilmes no se venda cerveza?, ironiza indignado, el cantante.

Como para finalizar la “charla” (por no decir la nota) nos adelantaron que por ahora todo sigue en orden como para que el nuevo disco salga a principio del año que viene, bajo su propio sello llamado “La Plantita”. Allí, además de grabar sus propios compactos, van a vender el merchandising oficial.

Para los fans gardelianos, las próximas fechas de GARDELITOS son el 24 de Octubre en Mar del Plata en La Vinoteca (España 2051) y el 7 de Noviembre en Córdoba.

A pesar que (según sus propias declaraciones) crecer como banda no fue nada fácil, hoy GARDELITOS tiene un reconocimiento más que merecido. Y un futuro mucho más que prometedor.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión