RESEÑAS

”Yo quiero ser un expulsado”

Por  | 

Sábado 21 hs. – Horario de apertura de puertas. Como bien decía en el anuncio del show: “21hs puntual”, se cumplió religiosamente. Pese a que a esa hora casi no había público.

El punk melódico iluminó el cielo

21:55 hs. – Sube TERCER CIELO. Punk rock, con muchas similitudes a la de la primera etapa de ATTAQUE 77. Temas que promediaban los tres minutos. A la hora en que dio comienzo el show sólo se encontraban 50 personas en el local. A partir del tercer tema, la voz y el grupo en general, mejoró notablemente. Algunas de las nueve canciones que sonaron: “Mi deseo”, “Una noche mágica”, “Princesa”, “Puerto Mon” (se destacó del resto).

Sabiendo que los presentes no conocían a la banda, tuvieron la particularidad de presentar cada uno de los temas. Muchas agrupaciones nuevas deberían hacer lo mismo. El próximo sábado tocarán en “Bocephus” junto a PIL (banda paralela del cantante de LOS VIOLADORES) y DEVIL DOLLS. Una buena oportunidad para ver a los TERCER CIELO.

22:35 hs. – Los segundos en adueñarse de la noche del Asbury Rock fueron los IDIOTAS. Tuvieron mucha energía y presencia escénica. Se los veía cómodos arriba de las tablas.

Su set mezcló temas propios como “Odio”, “Una noche”, “El ataque”, entre otros, junto a cuatro covers de THE RAMONES,”I believe in miracles” (SEBASTIÁN, cantante de EXPULSADOS, agarró el micrófono sin aviso previo, para hacerse cargo de las voces), “Poison Heart” (gran versión), “The KKK took my baby away” y “I wanna be sedated” (tema con el que cerraron su concierto). Cuando interpretaron algunas canciones de los monchos, las presentaron como “un cover de una banda norteamericana”. El bajista tiene un parecido físico a SID VICIOUS. Con IDIOTAS, se vieron los primeros pogos de la fecha.

Cumplieron

23:15 hs. – Punk/hardcore bastante primitivo, y digamos por qué no, cabeza, es lo que hace INFIERNO 18. Este es un trío de chicos de 14 años. Aceptemos que por lo menos sonaron bien. Tocaron temas de su primer disco, tales como “Dónde está la plata”, “La guerra” y “Malos Aires”. “La canción” fue una de las composiciones nuevas. EL público fue muy frío con ellos.

El hecho más destacable fue el cierre. Tocaron algunos segundos del tema “Tiempo de cambio”, de la bosta de ERREWAY, para despedirlos con un “Fuck you” y al toque le pegaron “Blitzkrieg bop”, el himno de LOS RAMONES, donde volvió a subir SEBASTIÁN, de EXPULSADOS. Digamos que el final estuvo bien.

23:55 hs. – La fecha contaba con cuatro bandas invitadas. Todavía faltaba un grupo más. Pero los CRUSADOS nunca llegaron a tocar. Causas: vaya a saber que pasó.

Se encendió la mecha expulsada

0:10 hs. – Música surf de fondo, es la intro grabada que utilizaron los EXPULSADOS para ir calentando el ambiente. Arrancaron con “Lo mejor del rock ‘n’ roll”, para seguir con “Se fue a Berlín” y continuar con “Corona de espinas”, “Invasores en mi cama” y “Triste”. Recién ahí descansaron un poco, saludaron el público y estos le retribuyeron con el ya clásico “Expulsados, expulsados…”.

Durante las primeras canciones, el sonido no era el mejor. La banda sonaba muy saturada, tanto que la guitarra y el bajo prácticamente no se escuchaban. Pero sabiendo cómo suenan los EXPULSADOS en vivo, y habiendo asistido en otras oportunidades al Asbury Rock, me pregunto si la acústica del lugar es la mejor.

Adelantaron dos temas nuevos del disco que van a entrar a grabar el mes que viene, llamados “Quién soñó en tu almohada?” y “Tu respuesta”. Continúan en la línea de “24hs en el cine”. A partir de este disco, la banda se consolidó como grupo y esto se vio reflejado en su música.

Las últimas canciones del primer bloque, compuesta por dieciocho, fueron: “Nena de mamá”, “Vamos” y “Lo que quiero” (temazo).

Continuaron derrochando energía

1:10 hs. – Tras un break de quince minutos, donde la música surf y algo de “Black metal” (qué raro este estilo en un show punk), acompañó hasta el reinicio del concierto.

Para la segunda parte decidí irme hacia adelante. “Paso los canales”, “Arreglémoslo” y ”Corazón culpable”, fueron las que abrieron este segmento. El sonido mejoró notablemente, no sé si porque tenía un par de cervezas arriba o porque si realmente habían mejorado. Me parece que esta segunda opción es la correcta.

La fluidez con la que vienen presentándose en vivo y que la entrada en la puerta estaba $10, hizo que la concurrencia no sea la esperada. En la noche del sábado, el Asbury Rock no superaba los 400 espectadores.

Siguieron tocando, entre otras, “Gato en la basura”, “Por qué no puedo salir?” y “En el baile de graduación”. El pogo ya era desenfrenando, hasta me di vueltas por ahí un par de veces. La cerveza y el punk ramonero nos ponen alegres!!!.

Cerraron con tres grandes canciones: “Cartas tiradas”, “Tarde de sol” y “Fiebre de Rock ‘n’ roll”.

2 hs. – Tras 37 temas del punk que más nos gusta a todos, nos fuimos felices por haber disfrutado de una buena noche.

Sin ningún a lugar a dudas, mientras los EXPULSADOS continúen tocando, el punk ramonero en la Argentina no va a mejor estar representado..

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión