
ACTUALIDAD
“Yo decido quién es quién”
Luego de que Karamelo Santo registrara la sigla KMST, Goy Ogalde salió a reclamar el nombre de la banda. “Me pertenece porque lo registré y porque creé la banda en 1993 cuando ningún integrante actual formaba parte”, dijo. El grupo, por su parte, respondió con un duro texto.
Hacia 2010, Goy Ogalde dejaba Karamelo Santo y se lo explicaba a El Acople así: “Sentía que había que aplicar una aceleración y un recambio de vector a muchas cosas, artísticamente y de oficio, pero me sentí un poco solo en eso, lo que determinó mi ida”. La banda, no obstante, siguió adelante.
Sin embargo, el cantante ahora salió a reclamar el nombre del grupo, después de que la productora con la que trabajan sus ex-compañeros registrara a su favor KMST. “Yo dejé Karamelo pero la cama ya estaba armada. Ahora retomo todo lo mío. Que se llamen KMST que registraron junto a su oficina en complicidad. El nombre de Karamelo Santo me pertenece porque lo registré y porque creé la banda en 1993 cuando ningún integrante actual formaba parte. Yo se los presté de buena onda, cosa que no era tal…. Yo decido entonces quién es quién”, explicó.
Rápidamente, el conjunto recogió el guante y publicó un comunicado bajo el título de “Derecho a réplica”, para marcar su posición al respecto de la situación. Entre otras cosas, acusaron a su ex-compañero de falta de coraje, de tramposo, deshonesto y más. A continuación, las palabras completas de la banda:
Los Karamelo Santo tenemos varias razones por las que no habíamos hablado nunca de la partida de Goy de nuestra banda.
Primero, porque él mismo no tuvo el coraje de hablarlo con nosotros. Simplemente nos enteramos como el resto de la gente, por internet, y nunca más volvimos siquiera a hablar con él, por lo que es totalmente falso que hemos llegado a algún tipo de acuerdo para usar o no el nombre.
Por otra parte, su partida nos permitió conocer muchas cosas sucedidas en los últimos años (y no tan últimos) que nos llenan de vergüenza y nos da mucha pena haber compartido un proyecto tan fuerte en todo sentido con una persona así.
Finalmente, contar que lo que queremos es responder a algunas declaraciones puntuales publicadas en un diario de nuestra querida Mendoza, probablemente único lugar en el mundo donde su egocentrismo tenga algún eco.
Él habla de trampas, actitudes deshonestas, camas, entre otras cosas. Pero nosotros sabemos que su mayor problema es vernos en acción, porque su deseo era que paremos después de su partida, que no confiemos más en lo que hacemos… entonces, si vamos a hablar de trampas o actitudes deshonestas, como sugiere, podemos irnos lejos en el tiempo y decir que desde el 2003 hasta su partida, Goy no paró de presentar ante SADAIC planillas de conciertos de giras enteras con canciones que nunca hemos tocado, a espaldas de todos y que son de su autoría en vez de declarar lo que realmente se estaba tocando, cobrando mucho dinero durante años por canciones que nadie tocó.
O por ejemplo, a poco tiempo de irse publicó un disco que no sólo fue financiado, sino incluso grabado, arreglado y tocado por Karamelo Santo, y que él se quedó impunemente como su disco solista.
Sólo por nombrar algunas cosas y no entrar en situaciones contractuales, ni tampoco en la decepción que nos genera su accionar tan alejado de lo que alguna vez sus letras y canciones profesaban.
En relación al uso o no del nombre Karamelo Santo, la sigla KMST, los registros del INPI, la relación con Benditas (que es nuestra productora), es parte de un discurso que él maneja desde que se alejó y que intenta confundir situaciones (ayudado seguramente por nuestro silencio) pero que lentamente se pondrán en su justo lugar…
Quizá fallamos en no hacer públicas muchas cosas y eso dejó margen para cualquier opinión.
No vamos a enfrentarlo desde sus mentiras, en tal caso es tiempo de poner las verdades sobre la mesa.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión