RESEÑAS

WDK en Cemento

Por  | 

El invierno se vino con todo, como diría mi vieja. Tanto frío hacía el sábado a la noche que hasta en Cemento, donde habitualmente las paredes emanan sudor, se sufría la baja temperatura. Que el lugar no estuviera colmado de gente fue una obvia causa de este clima. Y que las 300 personas que en un principio se encontraban allí estuvieran diseminadas por todo el recinto, también. Algunos cerca del escenario, otros observando desde los escalones. Un par repartidos a lo largo de la barra, unos cuantos sentados por ahí. Esto se mantuvo durante toda la noche, en mayor o menor medida, con el correr de las bandas teloneras hasta que llegó WDK y todos se arrimaron para disfrutar del show. Pero eso viene después.

Cuando arribamos a Cemento, cerca de la medianoche, estaba tocando ASESINOS CEREALES. Antes había pasado SENTENCIADOS, pero lamentablemente no pudimos verlos en acción. Que me haya quedado encerrada en el baño de una pizzería Ugi’s es una buena excusa para justificar mi llegada tarde, más teniendo en cuenta que el pizzero se tomó su tiempo (creo que llegó a amasar y poner en el horno dos pizzas) hasta que se dignó a darle el picaporte a mi amigo para que vaya a rescatarme. Igual habrán sido diez minutos, pero les juro que dentro de ese inmundo baño ¡pareció una hora!.

Volviendo a lo que interesa, los ASESINOS lograron que al son de su ska-punk unos cuantos movieran el esqueleto (uy! que antigüedad…), sobre todo cuando tocaron el cover de SKA-P “Mestizaje”. Nunca había escuchado a la banda en vivo y la verdad que suenan muy bien.

Luego fue el turno de EVO, que en 40 minutos de punk rock lograron captar la atención de los presentes, pero no consiguieron que se movieran (quizás el frío los tenía a todos inmovilizados). Entre otros temas sonaron “Dame más”, “Aprendemos” y “Chicos tristes” con PABLO (de WDK) como guitarrista invitado. Se despidieron pasada la una de la mañana con un cover de FACE TO FACE y coronados con los aplausos del público.

Arrímense que hace frío

“Buenas noches, vengan para acá que hace un frío de cagarse” saludó e invitó CHUCKY (voz y guitarra), a las más de 400 personas que se encontraban en el lugar. Los WDK arrancaron con todo su presentación tocando “Qué necesitas?” y “Argh!”. Este último tema da nombre a su nuevo disco (o mejor dicho, a su primer disco oficial), que se encuentra en las calles desde hace unos días.

Le siguieron dos nuevos más: “Laberinto” y “Ay ay ay”, y luego uno de los viejos: “Ciudad central”, que hizo saltar a los más “descontrolados”.

El repertorio, obviamente, estuvo basado en el nuevo disco y sonaron casi todos los temas que lo componen: “Perdedor”, “El juego del silencio”, “Radio dame”, “Pito de hule”, “Diversión”, “Para vos”, “Al frente, para adelante”, “Ojos abiertos” y “Mi elección”.

En el medio fueron mechando algunos clásicos, como “Voy colgado”, “Solo”, “Contigo hoy”, “Sensación pura”, “Golpes” y “Satisfactorio”, que fueron los más festejados por sus seguidores.

Las dos perlitas de la noche, sin dudas, fueron las versiones del tema italiano “Giramondo” y la canción de la película Rocky, donde los músicos se lucieron, sobre todo ALDO y NAZARENO –trompeta y trombón-.

Minutos antes de las 3 de la mañana y tras un tema instrumental (del cual desconozco el nombre) los músicos se despidieron, como lo vienen haciendo últimamente, con “La muerte”. Y así, luego de 24 canciones, terminaba un alegre y energético recital.

En casi una hora y media de show, WDK demostró que suena cada vez mejor y que, independientemente de la cantidad de gente que vaya, sus recitales son una fiesta. Y además hizo que nos olvidáramos del frío por un rato!

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión