ENTREVISTAS
Vuelve el Festipulenta

El 2010 no se podía terminar sin el último Festipulenta. Este fin de semana llega a su volumen 8 para despedir el año en El Zaguán: sábado 27 y domingo 28 de noviembre.
Go-Neko!, El Perrodiablo, Hacia Dos Veranos y Los Pus son las bandas para la primera noche. El domingo será el turno de los 107 Faunos, Paoletti y Los Acordes, Los Cayos y DChampions.
Como en cada edición del Festi, la barra de precios accesibles y la feria (discos, comics, libros y remeras artesanales) serán el condimento extramusical. ¿El valor de las entradas? $15, cada fecha.
“Es un gusto que nos convoquen y que nos tengan en cuenta para el Festipulenta. Nos sentimos en comunión tanto con los chicos de la organización como con las otras bandas; hay buena onda y no sin sentido”, comenta Rubén, vocalista y guitarrista de Los Cayos. Es un trío pop de pulso rockero, proveniente de Campana, a casi 80 kilómetros de distancia de la Capital Federal. De hecho, en sus canciones hay algo de ese aire limpio que se siente yendo por la ruta 9, camino a Zárate. Para percibirlo con los ojos cerrados.
Tocan en la función del domingo de una movida en la que dicen sentirse cómodos tanto como artistas (es la segunda vez que participan en este festival), como siendo parte del público: “Los grupos tienen canciones que dan ganas de escuchar, los DJs matan, la barra es accesible, el lugar tiene una calidez de barrio… Se respira rock y eso conlleva a noches de sorpresa y buen gusto. Está todo bien organizado y con el corazón, todos tiran para el mismo lado y eso no es poco en estos tiempos que corren”.
Uno de los EP de su discografía (tienen otro más, y cuatro largos) está dedicado a ese trecho que los separa de la Capital Federal, “Ochentacaeme”: “También le pusimos así a una canción. Eso surgió en tono irónico. La letra comenta pormenores de nuestra querida ciudad, con la vista puesta en lo que significa arrancar para lacapital, con todo lo que eso cuesta. Aunque no estemos muy lejos, para ciertas cosas sí. Está bueno tocar en Capital: al haber tanto movimiento, hay más posibilidades de conocer gente interesante, lugares que valgan la pena, pasarla bien de muchas maneras, con la música a cuestas”.
Aunque recientemente editaron un disco homónimo -el sexto- la banda no para de producir: “Seguimos componiendo aún después de haber sacado el disco este año. Siempre nos empujamos hacia canciones nuevas, nos pone bien estar en esa onda”.
* Festipulenta, volumen 8. Sábado 27 y domingo 28 de noviembre. En El Zaguán (Moreno 2320, Capital Federal). Tocan Los Cayos, El Perrodiablo, DChampions y más. Entradas (para cada fecha) $15.-
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión