RESEÑAS

Volver al pasado…

Por  | 

En los últimos tiempos se hace complicado poder ver a RICHARD COLEMAN y los suyos. No son muchos los recitales que dan y cada uno de ellos se transforma en una ocasión única. A pesar de lo dicho anteriormente, la espera de casi dos horas (estaba anunciado a las nueve y comenzó a minutos de las once) hizo que muchos gritaran su indignación, sobre todo cuando recién a las diez y media, comenzaron a pegar las listas de temas y a subir las guitarras al escenario.

De impecable negro (pantalón, camisa, corbata, saco, zapatos y delineador) COLEMAN salió al escenario diciendo “Damas y caballeros… LOS SIETE DELFINES” y arrancando junto al resto de la banda (GERMAN LENTINO en bajo, BRAULIO D´AGUIRRE en batería y DIEGO SOTO en guitarra) con “Segundo round”.

“Muchas gracias, gracias por estar en esta noche tan especial, ya veremos por qué… sigamos recorriendo” comentó antes de tocar “Never du nozin”, “Tu orden”, “Ángela” y “Tanto”.

Mientras el cantante agradecía, se acercó al escenario un personaje medio alcoholizado, que a los gritos decía que era su cumpleaños. A la décima vez recibió un “Feliz Cumpleaños. Portate bien” de parte de RICHARD. Todo continuó con “Cenizazay”, “Suelo” y “Floreenferma” por parte de la banda y con los gritos de “Es mi cumpleaños” de este personaje, que ya empezaba a molestar a los que estaban arriba y abajo del escenario.

“Gracias chicos por venir. Ya dije por todos lados que sacamos los discos que estaban fuera de catálogo… El DVD va a estar para fin de año, acá estamos grabando algunas cosas… y a fin de año entramos a grabar lo que será el nuevo disco, del que no vamos a adelantar nada. Gracias por esperarnos siempre” habló el cantante antes de “Dale salida” y de “Amo la noche”, dedicado a “GAMEXANE. Esté donde esté”. Continuando con la nostalgia siguieron “Amor eterno” y “Musgo sobre oro”.

“Equilibrio” precedió, según COLEMAN a “Un momento muy importante de esta noche, muy emotivo para mí. Voy a invitar a la primera mujer que significó algo para trabajar en esta carrera larga que llevamos. La primera princesa dark de los 80. Un aplauso para CELSA MEL GOWLAND”. Con ella en la voz (integrante de METROPOLI, otra de las bandas de COLEMAN) interpretaron “Autos sobre mi cama” (de FRICCION) y la despidieron con un ramo de flores. Siguiendo con el rubro invitados, TWEETY GONZALEZ asomó en “Una y mil veces” y continuaría en algunos temas de “Aventura”, disco que produjo.

“Una canción que habla sobre el trabajo” dijeron antes de “Garden”, a la que le siguieron “Sentimiento Storni”, “Mágica” y “Love will tear us apart” de JOY DIVISION, antes del cierre del recital con “Tuyo” y un seco “Buenas noches”, que preanunciaba que todo continuaría en breves momentos.

Así fue como volvieron a salir para hacer tres bises, cerrando con “Es tan celosa” y “Ni una vez más”, terminando “Una gran noche, otra gran noche.”, tal como dijera COLEMAN, tras dos horas de recital.

A pesar que se prometían “amigos invitados y sorpresas inimaginables” (que fueron quizás menores en comparación con las expectativas), fue un muy buen show, en el que además de recorrer su discografía, apelaron en buen grado a la nostalgia.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión