RESEÑAS

Volver a sonreír

Por  | 

La banda liderada por una de las mejores voces de la escena heavy nacional como lo es CRISTIAN BERTONCELLI, regresaba a las tablas. Sus seguidores estaban ansiosos e impacientes por verlos nuevamente. Una gran cantidad de personas se encontraban en la fila con ansias de ingresar rápidamente. La entrada era paulatina, pero persistente. Solo hubo algunas discusiones en la puerta, porque no dejaban entrar a los menores, ni tampoco a los que no poseían documentos. Por lo que ven, todo estuvo correctamente organizado.

Un arranque power

Tras una demora de una hora aproximadamente largó la primera función. A la 1 AM la gente de RENACER salió a escena de la mano de “Cenizas del alma”. De movida el sonido fue muy bueno, cosa que persistió durante el resto del show. La voz de BERTONCELLI y los golpes de DIEGO LARA sobresalieron por sobre los demás.

CRISTIAN saludó a su público tras el final de la composición. Le pegaron “Alucinado” y “Otro lugar”. Por momentos las butacas del teatro parecían incomodar a los asistentes. Los chicos querían saltar y poguear, pero solo debían conformarse con pararse y cantar en cada tema.

Hay varias melodías que gustan de su reciente disco, pero “Senderos del tiempo” está ubicada en el podio, sin duda. El canto a capella de la masa y la interacción entre banda y público la confirman como uno de los himnos. Con “Volver a soñar” y “Nueva sangre”, dos buenas canciones, no sucedió lo mismo. Esto evidencia aún más cual es el puesto que ocupa “Senderos del tiempo” para sus fans.

Cambios

4G DISCOS reeditará “Senderos del alma” en poco tiempo más, ya que Central Records, la compañía que lanzó el álbum originalmente, dejó de existir. La placa saldrá a la calle tal cual fue editada anteriormente (mismo orden, mismos tracks). Además BERTONCELLI le agradeció a su nuevo sello por haber organizado el concierto.

“RENACER, RENACER”…, entonó la masa en apoyo a la agrupación. La gente agitó con brazo levantado cuando se escuchó el tema “Entre la gloria y la traición”. Posteriormente sonó “Deja de llorar”, tema incluido en el maxi compartido junto a BOANERGES (venía con la entrada del show en que ambas bandas tocaron el pasado 11 de diciembre en República Cromañón).

Cuando el reloj marcaba la 01:45 AM, empezaba a sonar la aclamada y festejada “Reino de cristal”. Una melodía muy aplaudida por la gente. Éste tema dio lugar a “El Juego del Destino”, de la última placa de la banda “Senderos del Alma” (según CRISTIAN era la segunda vez que la tocaban en vivo).

“Uno de mis temitas preferidos, espero que me ayuden a cantarlo”, anunció el vocalista al momento de empezar con “Estrella Negra”. Los presentes no dudaron y acompañaron todo el tema con coros y aplausos. Continuaron con “Un nuevo sol”, tema en el cual pararon la música para que el público quede cantando el estribillo a capella.

Los covers hicieron furor

El cantante presentó a toda la banda e hicieron “Guerrero inmortal”. Luego subió al escenario el guitarrista del grupo PAGANOS y junto a él tocaron “Espíritus guardianes” y ”La danza del fuego”, la gran versión de RENACER del temazo de la banda española MÄGO DE OZ, la cual se llevó muchos aplausos.

La gente pedía algún tema de IMPERIO y BERTONCELLI les dio el gusto. El final llegó a full, de la mano de “Será una gran victoria”. Lejos el tema más festejado de la noche. Dejaron a sus fans bien arriba, como para que se prendan en la próxima función (fue media hora después).

Una hora y media de show alcanzó para que la gran mayoría se fuera contenta. RENACER suena muy bien y tiene grandes temas de power, pero aún así las canciones más aplaudidas y festejadas de la noche fueron los covers. ¿Por qué será? Si BERTONCELLI le agregara a su gran voz un poco más de manejo del escenario, sería él frotman de heavy local.

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión