RESEÑAS

VILLANOS en el ring

Por  | 

Si el escenario es un ring, entonces los cinco VILLANOS ganaron por knock out. Pero no estuvieron solos en la lucha por lograr que cada acorde interpretado despierte una marabunta de sensaciones en quienes los escuchan: desfilaron por el cuadrilátero de El Teatro de Colegiales varios de sus amigos del club de la pelea.
Basta de superhéroes vencedores, es tiempo de VILLANOS.

“Pasen y vean que bueno que está”

El telón se abre 22.10 para demostrar la faceta actoral de la banda con el estreno del nuevo video:“Llame ya!” (más adelante interpretada en vivo). Después, con la efervescencia a flor de piel, arranca el show con “Dios es argentino” y “Alta tensión”. NIKO toma la palabra para dar la bienvenida y explicar, a una velocidad de miles de revoluciones por minuto, que el cambio de lugar había sido por un problema con la Municipalidad. Ese fue el motivo por el que el recital que estaba anunciado para las 19 en El Teatro de Flores empezó con la demora que ameritaba la espera de los que no se habían enterado del sorpresivo cambio y estaban llegando. Pero cuando la sala se llenó del “uniforme oficial” de las remeras a rayas (a tono con las de los músicos y el fondo del escenario), no hubo excusas para que no estallara la fiesta.

“Claudia Trampa” encuentra al cantante desplazándose con total histrionismo aunque la versión de “Yo quiero estar sedado” de LOS RAMONES le permite demostrar sus dotes al mando de la guitarra. Imprescindibles para completar el quinteto superpoderoso son MINI, LUCHO, VARE Y PUCHO. “Descontrol” desde los acordes (y desde abajo de las tablas también) da paso al flash electrónico de “Amor satelital”, para dejar atrás una vida normal y morir feliz con “Maldito rocanrol”. Así, los clásicos de las primeras épocas hasta los últimos temas que vieron la luz, atravesando varios covers, se suceden en los distintos rounds sin dar tregua.

“Pasen y vean, los quiero invitar”

SHARLY de DEMONIOS DE TASMANIA -devenido en DDT- le pone voz en el espacio de pelea a “Te hacen falta vitaminas” (hit de SODA STEREO) como primer invitado de la noche. Más temas, más retadores para ganarse la velada. JUANSE –paladín de LOS RATONES PARANOICOS– hace su entrada triunfal para acaparar la guitarra en “Enlace”, entonada por las cuerdas vocales de NIKO. Con “Rock del pedazo” toma el micrófono (compartido por momentos con el frontman villano).

Pasan “Alma en llamas”, “No disparen” y “Al Salir”, entre otros, antes de que llegue el nuevo contendiente: FRANKIE de DON ADAMS pone su garganta al servicio de “Vecinos de mierda”.

Los saltos y las sacudidas de cabeza no paran, llegando al extremo con “De nadie más” y “Chau corazón” en formato punk. El feedback es una constante. En “Rocanrol kabeza”, NIKO baja hasta el vallado que lo separa de sus seguidores y los alienta cual Perón desde el balcón a seguir. Después de varios temas, de cantar arrodillado o acostado en el piso y de bailes y sacadas a bailar, el líder del grupo presenta al último guerrero de la noche. El ex FLEMA FERNANDO ROSSI viene a aderezar con su bajo “Honky tonk woman”, enganchada con “Si yo soy así”.

“Pasen y vean, no van a parar”

Porque “largo es el camino de la perdición” el recital continúa con “Sale caro”. Al grito de “pon tus manos en las manos del señor que calma el mar”, la fe de “El señor de Galilea” es seguida por “Putas”. ¡Gloria a VILLANOS! Por la senda de su religión la diversión no faltará…

Después del deseo de “Felices Fiestas” –con abrazo de por medio– es la despedida. “Sin mí” y “Digo que sí” son el remate que los consagra ganadores tras casi cuarenta temas y dos horas de pura adrenalina. En síntesis: fue un excelente miércoles villano.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión