ENTREVISTAS
Viejo Smoking

Este quinteto de rock arrancó hace cuatro años en Palermo. Martín Elordi, cantante, convocó a Gabriel Agüero (baterista) y a través de él llegó al bajista Mauro González. Un reemplazo en las guitarras (salió uno de los fundadores, Dalmiro Lacaze; entró Ezequiel Lynch) y un guitarrista que pasó de invitado a estable (Charly Guirao) terminaron de darle forma a Viejo Smoking.
Su primer disco, “Deja vu de Balvanera”, salió después de un año de trabajo. Cuenta Martín: “Fue un gran esfuerzo y llevó un tiempo para tenerlo listo. Lo grabamos en Baboon estudios y lo terminamos de mezclar en El Pie. Después hicimos la presentamos en un sucucho húmedo de San Telmo, en el 2007”.
Ya tienen listo un segundo álbum, pero esperan sacarlo recién a principios del año que viene. Mientras tanto, siguen escribiendo sus páginas, salpicadas del rock más popular de los 90: Las Pelotas, El Soldado, Los Piojos, Heróicos Sobrevivientes. “Desde el ingreso de Ezequiel, nos volvimos un poco más al rock clásico. Y si bien tenemos canciones exclusivamente rockeras, también metemos algo de tango”, reconoce Martín a la hora de enumerar influencias. Mientras tanto, el cantante agota su cancionero inédito: “Tengo un proyecto paralelo llamado Yugoslavia. Es algo acústico, con temas que quedaron en el camino”.
Conocelos
Página oficial
MySpace
Facebook
¿Por qué deberíamos escucharlos?
Martín: Deberían escucharnos en caso que estén en la búsqueda de simplezas y de originalidad. Somos así, una banda compleja y simple al mismo tiempo, que defiende su música como bandera.
* Viejo Smoking en vivo. Sábado 20 de noviembre en Unione e Benevolenza (Perón 1372, Capital Federal). A las 21 hs. Entradas $15.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión