ENTREVISTAS
Vida nueva

Mariano “Cachín” Invernizzi fue guitarrista y cantante de Rockas Viejas y Escape, entre otras bandas, además de tocar junto a reconocidos músicos de la escena local como Gabriel Carámbula, Toti Iglesias, Alambre González, Sarcófago y demás.
Toda esta vasta experiencia le sirvió para tomar una decisión fundamental: formar su propia banda. “Creí estar maduro como para hacerlo”, reconoce Cachín. Desde comienzos de 2011 convocó uno a uno al resto de sus compañeros, a quienes ya conocía y sabía que había buena onda.
De este modo, junto a Pablo Barchiesi en batería, Julián Fornari en guitarra, Marcelo Arone en teclados y Gonzalo Vilches en bajo, debutaron en vivo en mayo del año pasado. A partir de ese momento comenzaron a presentarse por todo el circuito rockero.
En noviembre ingresaron a Estudios del Abasto a grabar lo que sería su primer disco, “Naciendo otra vez”, que vio la luz en marzo pasado. El debut contiene 13 canciones con invitados como Chucky de Ipola, Nicolás y Sebastián Bereciartua de Viticus, Fernando Pita de Heroicos Sobrevivientes, Pablo Ponch y el propio Carámbula, entre otros. “Todo se coparon por nuestra amistad de años de compartir escenarios y proyectos”, comenta Invernizzi.
¿Están conformes con el resultado final o hubieran hecho algunas modificaciones?
Estamos satisfechos, y me parece que somos nosotros, que eso es lo bueno. Además es un disco fresco y dinámico.
¿Por qué el título “Naciendo otra vez”?
Es como un volver a nacer, ya que armamos una banda desde cero con el objetivo de ser súper profesionales. Además, en lo personal volví a nacer por muchas cosas que me pasaron.
¿Las composiciones que integran el disco formaron parte de un proceso largo o surgieron rápidamente?
Las canciones brotaron adentro de la sala de ensayo en algunos casos, y con maquetas que ya teníamos en el resto. Si bien somos un grupo joven, cada uno de nosotros viene tocando con otros proyectos, y eso influyó a la hora de la creación.
Hoy tener un disco sirve más que nada como una carta de presentación. ¿De qué manera piensan sacarle rédito?
Nosotros todavía creemos en el formato físico del disco. La idea es tener un buen arte para venderlo tanto en los shows como en las disquerías.
El público que escuchó el disco, ¿qué es lo que más le destaca?
Los que nos escuchan nos dicen que hacemos un rock que acá se hace muy poco, con influencias The Black Crowes, The Face y Aerosmith.
¿Con que se va a encontrar el público en el show del viernes?
Van a ver a una banda tocando rock con mucha energía y experiencia, y por supuesto con invitados sorpresa.
* Manjar se presenta este viernes 18 en The Roxy Live desde las 21. Entradas a $35.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión