RESEÑAS

Vicentico se presentó en Necochea

Por  | 

En una nueva jornada del Festival en el Bosque que entre el 15 y 25 de enero traerá a esta ciudad a las bandas más reconocidas del rock y el pop nacional, Vicentico se presentó ayer ante más de 600 fans que colmaron el teatro.

El ex líder de los Fabulosos Cadillacs tocó los temas como Se despierta la ciudad, Bajando la Calle, Vamos, Cuando te vi, Talking blues, Todo está inundado, Algo Contigo, un tema de Chico Novarro que incluyó en su nuevo disco solista y algunos de los mayores éxitos de los Cadillacs como Vasos vacíos, Quisiera, Basta de llamarme así y Desaparecidos.

Así, Vicentico dio muestra que mantiene intacta su voz y su capacidad para hipnotizar a cientos de personas con su fino estilo ska, que ahora luce mucho más tranquilo como él mismo se definió, mezclándolo con algo de boleros reciclados, pero con letras que apuntan a desenmascarar realidades sociales y políticas.

Acompañado por músicos invitados como Daniel Castro (bajo), Daniel Buira (batería –ex de Los Piojos) , Leandro Bulacio (teclados) Juan Pablo Disaverio (coros) , Ervin Stuz (trompeta) Silvio Furmansky (guitarra) y tres percusionistas, Vicentico desplegó un show de más de dos horas con una muy prolija puesta en escena, en un teatro que mantiene vivo el viejo estilo arquitectónico de los ’70.

El cantante no se privó de jugar con el público cantando algunos estribillos de comercial grupo Mambrú y el feliz cumpleaños a uno de sus músicos, para después recorrer la ciudad y firmar autógrafos en un bar local.

La noche comenzó a las 22 con un show de Los Cafres, como teloneros, que desplegaron su legítimo reggae y pusieron en clima al público que colaboró en que el recital termine en una gran fiesta con todos los espectadores bailando en las butacas y ovacionando a los artistas.

Antes de continuar con su gira veraniega que esta noche sigue con una presentación en Mar del Plata, luego en Pinamar, Cosquín y en marzo por España, Vicentico comprobó que es bien recibido como solista y que esta nueva etapa alejado de sus viejos compañeros de los Cadillacs y con un estilo más light sin los viejos saltos sobre el escenario, le trae un fuerte reconocimiento del público al que deleitó con una voz y sonido impecable y una profesionalidad como dice él mismo: evolucionada.

Al tocar Desaparecidos, el cantante logró comprarse a un público caracterizado por su localismo, al mencionar al río Quequén en un blumenash de risas y metáforas alusivas a viejas épocas de la Argentina por todos conocidas.

Cuando desde del público le pidieron que salte, se prendió un cigarrillo y no dudó en contestar: los militares saltan, ¿o se quedan pasados?.

El recital , que en principio estaba programado para realizarse en el Anfiteatro al aire libre del Parque Miguel Lillo, en medio del tupido bosque de Necochea, fue traslado por los organizadores de El Borde Producciones al oval teatro del Casino para prevenir contingencias meteorológicas, ante la posibilidad de tormentas.

el 19 el Festival en el Bosque, auspiciado por la Municipalidad de Necochea, continuó con un show de la banda de Témperley, El Otro Yo, presentando su nuevo disco ‘Colmena’, ayer sigue con Bersuit Vergarabat, hoy con Babasónicos, el miércoles con Ratones Paranoicos, el jueves con Catupecu Machu, el viernes Attaque 77 y el sábado 25 con Almafuerte, la banda metálica liderada por Iorio.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión