RESEÑAS
Velada punk en Cemento

La noche comenzó con los chicos de INFIERNO 18, su fresco y adolescente sonido punk no se destaca por la originalidad ni las sutilezas, pero, resulta imprescindible rescatar la precisión y soltura con la cual interpretaron sus canciones. Desgraciadamente parte del público allí reunido decidió manifestar su desagrado hacia la banda escupiéndolos e insultándolos durante gran parte del show. Inmerecida agresión y falta de respeto que ningún grupo, sea cual fuere, debería tener que soportar. Minutos después subió al escenario SUPEREXPERT, otra banda punk, pero con un sonido más británico que californiano. Entre sus influencias más reconocibles se podrían nombrar grupos como THE CLASH y THE SMITHS. El show fue intenso y dinámico, con algunos toques coreográficos aportados por un inquieto bajista. Luego de su conflictivo alejamiento de CATUPECU MACHU, el ex-baterista y actual cantante Miguel Abril Sosa, se presentó con su grupo CUENTOS BORGEANOS y dio un espectáculo bastante atractivo. Canciones ricas a nivel melódico y con una clara influencia de GREEN DAY y NIRVANA atraparon los oídos del público quinceañero. La incorporación de vientos en algunos de los temas y una devastadora versión de Territorial Pissings funcionaron como perfectas decoraciones para el show de una banda que se las trae.
Anteúltimos en la fila, CHARLIE 3, uno de los afluentes del proyecto under comandado por Zeta Bosio, demostró haber empezado a caminar con paso firme luego de salida de su último disco Lucero. Su skate rock californiano patinó sin descanso por las paredes de un espacio ya bastante poblado para ese entonces, y dejó las huellas BAD RELIGION por las cuales luego transitó Cadena Perpetua, el plato fuerte de la noche.
Que la experiencia y el tiempo sirven para consolidar a un grupo de rock, eso es indiscutible y tiene a uno de sus mejores ejemplos en CADENA PERPETUA. El trío conformado por Edu, Chino y Hernán ya lleva más de 10 años tocando en el circuito porteño y ha grabado a lo largo de los noventas un trío de discos: Cadena perpetua, Buscando Salidas y Largas Noches. El espectáculo que dieron fue potente, con una óptima respuesta del público y un sonido compacto, realmente profesional. Todo esto hace que nos preguntemos ¿por qué no han alcanzado un reconocimiento masivo aún?, y no es una pregunta fácil de responder, lo que sí es seguro es que CADENA PERPETUA merecería un espacio mucho más cómodo dentro del circuito rockero argento.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión