RESEÑAS
Una noche de lujo

Como viene sucediendo en Niceto Club, se llevó a cabo un evento de nivel internacional. Para comenzar, a las 21:30 sube a escena Natty Combo y con un set corto pero rendidor, la noche empieza a tomar color.
La banda sale a escena en formato instrumental, y en un medley de casi 10 minutos pasan por lo más caliente de su repertorio: “El Jefe”, “Memoria” (con eximios solos de trombón de Luca Ferreli y de saxo del alma mater del grupo, Sergio Colombo), “No Es Lo Que Parece”, “Corre por tu vida”, “Impulso”, “El Tiempo” y “Heartbreaker”, cover de Led Zeppelin.
Luego, Colombo deja el saxo de lado para dar lugar a su faceta de cantante, donde también se destaca con “Cinco”, “Hasta el final”, “No voy a pedir perdón” y “Aunque se”.
Los clásicos covers “Master Blaster”, “I Shot The Sheriff” y “Satta Masagana” se suceden en excelentes versiones, mientras el cantante, “Pájaro” Robaina, se adueña del escenario de manera impecable. “Revolution”, “The Old Spring Days”, “Is Coming” y “Paradise” también son de la partida para que el mercurio suba un poco más.
El impecable set nos deja con ganas de más, pero tienen que ceder el lugar y dejan el escenario en llamas, listo para que el que los suceda haga lo que quiera.
Ya cuando la espera se hace insoportable y Gregory no aparece, salen los Leones de Israel, una banda de Brasil que lo acompaña por esta parte del planeta y mientras dan cuenta de su conocimiento en lo que a reggae se refiere, una persona oficiando como una especie de MC lo presenta y ahí sí, Gregory Issacs nuevamente en la Argentina.
Este muchacho de casi 60 años se mueve con una soltura envidiable, dominando la escena y haciendo vibrar a todo el mundo al compás del reggae.
La gente estaba ávida de escuchar los clásicos, y sonaron todos: desde “Number One” hasta “Night Nurse”. A esta altura, Isaacs es reconocido como una leyenda del género y llegó al país en el marco de la presentación de su nuevo disco, “Brand New Me”, que cosechó muy buenas críticas. De impecable elegante sport y sombrero, el jamaiquino da clase de lover, esta nueva etiqueta que al momento lo tiene como máximo abanderado.
El público le agradece cada canción y rinde pleitesía a este Dios negro, que maneja el show a su antojo, incluso mezclando el retro hit de los noventa “Sweet (A
El reggae es un género que en la Argentina ha crecido en los últimos años de manera exponencial, y eso se debe, en gran parte, a la calidad de las visitas y al nivel de los shows que ofrecen los artistas en cada arribo a este país. Esta noche no ha sido la excepción.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión