RESEÑAS
Una noche a puro rock and roll

Minutos nos separaban de las once de la noche cuando empezó a llover sobre la ciudad de Buenos Aires. En ese momento, en Estados Unidos al 1200 se estaba iniciando la misa stone, con JOVENES PORDIOSEROS como banda principal.
LA TRAMPA fue el grupo encargado de abrir la noche. Llegaron desde Ballester para mostrar lo mejor de sí, en un show en el que se escucharon canciones del grupo de JAGGER y temas propios como De mal en peor y Medicina.
La agrupación contó con un buen sonido y una buena aceptación por parte del público.
Pasada la medianoche llegó SU MAJESTAD. Con esta agrupación de Escobar llegaron las primeras bengalas y sombrillas de la noche. La banda actualmente está trabajando en un demo que se editaría para fin de año. De éste se escucharon temas como Te esperé y Esa chica , además de versiones de Star, star y Brown sugar y otras canciones de los STONES.
El rock siguió sucediéndose ininterrumpidamente sobre el escenario de Cemento. Finalmente, llegó LA ROCKABILLY presentando todo su rock and roll cargado con una buena dosis de melodía. Además de presentar temas propios la agrupación incluyó en su set una versión Ruta 66. También hubo lugar para la referencia a la banda de JAGGER con Let´s spend the night together .
Nene, llevate unas bengalitas a la misa
Cinco minutos faltaban para que el reloj marque las dos de la mañana. Buenas noches gente. Están callados los pibes. ¿Y la bengala donde está?. Las palabras de CRISTIAN TOTI IGLESIAS, líder de JOVENES PORDIOSEROS, se hicieron eco en cada uno de los presentes. En especial, en ese numeroso grupo de jóvenes pordioseros que hicieron su entrada con bengalas y banderas en alto mientras sonaba Voy borracho, el primero de los veintidós temas que fueron interpretados.
La agrupación de Lugano está presentando una nueva edición de Probame, el demo con catorce canciones que lanzaron en el 2001. Esta nueva edición contiene tres temas nuevos- Te la regalo, Dosis y Descontrolado – y el pasado sábado fue presentada en sociedad.
El tema que abre Probame es Chicos de barrio, segundo tema que interpretó la banda ante un numeroso público que aguantó en todo momento. Después de ésta, diferentes trapos fueron ubicados sobre el escenario, además de aparecer una bandera que rezaba el nombre de la banda. Ésta cubría a un buen número de los presentes que continuaban saltando y celebrando cada uno de los temas. Gente sobre los hombros de otros, bengalas, banderas, sombrillas, bombas de estruendo y cañitas voladoras fueron una constante en todo el show.
Covers, agradecimientos y la visita del vampiro.
Vamo´, vamo’, vamo´Pordiosé’ coreaba el público cuando la banda irrumpe con su versión de Ruta 66. Coreado y festejado, este tema fue el primer cover que sonó en la misa. Más tarde, una versión en spanglish de Start me up, Satisfaction y Miss you provocaron el delirio de los presentes.
Entre tema y tema TOTI tiraba un rock, rock, rock and roll, mientras agradecía permanentemente a su público por el cariño y la incondicionalidad. Anunciaba el lugar de origen de los distintos trapos y promocionaba diferentes bandas. En relación a ésto, tras Veneno se refirió a su público: Muchas gracias. Nos vemos muy pronto. Aguanten los pordioseros de todos lados. Aguanten las bandas chicas.
Bailando fue el tema que JOVENES PORDIOSEROS interpretó con el único invitado que pisó el escenario. Vamos a invitar a un amigo, che. El vampiro que nunca duerme. El hermano de LA MANCHA DE ROLANDO, MANU.
Aplausos, bengalas, más sombrillas se rendían ante una banda que mostraba todo su poderío sobre el escenario. Tras ésta, TOTI caminó sobre su público para terminar perdiéndose en él. Cuando pudieron rescatarlo el cantante comentó que la habían bajado los calzoncillos y que le habían roto la ropa.
Todo esto es por ustedes
Cuando faltaban veinte minutos para las cuatro de la mañana la agrupación amagó con retirarse. Descontrolado fue sucedida por Cuando me muera. Momento en que los presentes sacaron sus bengalas nuevamente provocando una gran humareda. Costaba ver al grupo, pero para ellos eso no era relevante. Estaban tocando uno de los temas preferidos de los integrantes de la banda y los presentes sabían que la noche estaba llegando a su fin. Era el momento de entregarse.
El grupo se fue y volvió. Vamos a hacer uno más para los pibes que se quedaron. Dos más. Uno que tenemos preparado y otro que canten ustedes. Tras Dale que va, llegó el difuso pedido del público. Che, no se escucha un solo tema. No importa que ya lo hayamos tocado.
Te la regalo, uno de los temas nuevos, fue interpretado por el grupo. Tras ésta, el público cantó íntegramente Cuando me muera, para dar por finalizada una noche a puro rock and roll.
Hoy es el cumpleaños de JAGGER. No vamos a festejar nada. Solo el cariño de ustedes.
JOVENES PORDIOSEROS valora a su público y deja todo sobre el escenario para hacer de cada presentación una verdadera fiesta. Hacia el final, la banda aplaudió a los pordioseros que los acompañan a todos lados. Esos mismos que aguantaron al grupo y que lo seguirán haciendo, porque la banda lo siente y agradece. Como dijo TOTI, Los queremos mucho en serio y esto no es demagogia. Todo esto es por ustedes.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión