RESEÑAS
Una luz en el desierto

El show, que estaba anunciado para las 20, se demoró dos horas en su inicio. Durante ese tiempo, y cómo era de prever, el público colmó las instalaciones del local.
Si bien el homenaje a la banda que formó Pappo junto a Alejandro Medina y Rolando Castello Junior era el punto en cuestión, la presencia de Gustavo “Chizzo” Nápoli (guitarrista y cantante de La Renga) atrajo más espectadores de lo esperado, especialmente de gente joven.
Esta versión 2010 de Aeroblus, con Chizzo cubriendo el rol de Norberto Pappo Napolitano, sonó muy ajustada, pese a contar con algunos problemas de sonido.
Arrancaron con tres temas de su único disco de 1977. En primer lugar, “Vamos a buscar la luz”, en una versión muy potente, a la que siguieron “Tema solísimo” y “Completamente nervioso”.
Junto a los dos integrantes originales –Medina (bajo y voz) y Castello Junior (batería)-, y además del “Chizzo”, se le sumó Claudio Rodríguez, guitarrista de La Medinight Band, actual banda de Medina.
Aunque en un momento se tuvo que parar el show por la rotura del parche en uno de los bombos de la batería de Castello, estos inconvenientes no opacaron en ningún instante al concierto.
El ex bajista de Manal aprovechó para mostrar a su grupo actual haciendo cuatro temas de su repertorio. Para ello se sumó su baterista y su mujer, Lola Medina, en coros, que también hizo lo mismo con algunos temas de Aeroblus.
Luego de este intermedio, continuaron con “Arboles difusores” y “Sofisticuatro”, que junto a los primeros tres de la lista fueron los más logrados.
Hacia el final del show, con Lola Medina en coros, el Tete de La Renga en bajo, e Ignacio Smilari, de La Barra de Chocolate, hicieron temas de La Pesada Del Rock & Roll, como “Salgan al sol”, “Para que nos sirven” y “Tontos”. También le agregaron “Doña Laura”, de Manal, otra de las bandas pilares del rock argentino en la que participó Medina.
Para cerrar la noche llegaría la frutilla del postre, que la mayoría de los presentes estaban esperando. Es decir, junto al “Chizzo”, se sumaron “Tanque” en batería y “Tete” en bajo; La Renga en pleno, más Alejandro Medina en coros. La versión de “Panic show” produjo un estallido en el público. Sin dudas, el momento más festejado de la noche.
Cuando se retiraban todos del escenario, Alejandro Medina quedó solo junto a su público. Ahí comentó que este homenaje era por y para “El Carpo”, para luego entonar a capela una sentida versión de “Desconfío”, de Pappo’s Blues.
Quizás pueda existir alguna posibilidad de verlos nuevamente, aunque la mayoría sabía que esta reunión-homenaje de Aeroblues era un hecho único e irrepetible y que había que vivirlo como tal. Y así fue nomás.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión