SHOWS

Kreator: una lección en violencia

Por  | 

Kreator volvió a Buenos Aires con nuevo disco y con la misma energía asesina de siempre. Fue el lunes, en Groove.

El éxito es algo extraño. Mientras los 4 grandes del thrash (Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax) siguen posicionados como actos fuertes en el mundo, triste es su presente, tal vez a excepción de Anthrax. Metallica prolonga cada vez mas sus silencios discográficos, revolviendo de todas las maneras posibles su repertorio clásico. Caso similar al de Slayer, a lo que le agregan la pérdida constante de miembros. Y ni hablemos de Megadeth, casi un chiste de lo que alguna vez fue la sinfónica del colorado. Uno creería que está todo perdido para el género, pero afortunadamente es el otro lado de la moneda el que tenemos que ver.

Kreator es una de esas bandas legendarias del estilo que están haciendo las cosas bien. Junto con Exodus, Overkill, Testament o Sodom, se las han ingeniado para tener un presente auspicioso, todas brindando materiales y presentaciones a la altura de su historia. Tal vez al no estar en el foco de atención hace que puedan concentrarse en entregar el mejor y más brutal thrash metal.

Después de 4 años de ausencia, los liderados por Mille Petrozza salen minutos antes de las 10 de la noche con «Phantom Antichrist» y por suerte, desde el primer momento el sonido es brutal y claro. A sus 46 años, Petrozza no ha perdido ni las mañas, ni su enojo, ni su voz. La banda es un torbellino de violencia que se va cebando a medida que el show trascurre.

Como dijimos anteriormente, el presente compositivo de Kreator es realmente muy bueno. Desde «Violent Revolution» (2001) que los muchachos vienen afilados, por lo que el hecho de que la mitad de la lista sean canciones de la última etapa es algo natural. Lejos están de la nostalgia, no la necesitan porque canciones como «Enemy of god» o «Hordes of Chaos» generan el mismo fervor que «Pleasure to kill» o «Endless Pain». Y si bien son una banda totalmente brutal, siempre tienen ese costado melódico y rockero, tan característico de su Alemania natal; «Phobia» y «People of the lie» son temas tan irresistibles como brutales.

El show no baja en intensidad en ningún momento, no tienen momentos tranquilos. Si alguien quiere saber qué es el heavy metal en vivo, Kreator es la respuesta. La banda es una pared donde la batería de Ventor Reil la hace inamovible. Petrozzza pide violencia, pide agite, pide circle pits, pide destruir el lugar y con temas como «Violent Revolution», «United in hate» o «Civilitation Collapse» lo logra y, sorpresa, ninguno de estos temas es clásico. Por supuesto que con el tridente final de «Betrayer», «Flag of hate» y «Tormentor» poco queda por hacer.

Kreator es heavy metal y te pasa por arriba. Como tantos grupos sin tanta suerte a lo largo de los años, sólo se concentraron en dar la mejor y más pesada música posible, tanto editando discos como en sus shows. Y vaya si lo lograron.

[sam id=»2″ codes=»true»]

azafatodegira.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión