RESEÑAS
Una fiesta insuperable

Alrededor de 3500 personas llegaron el sábado 28 a “Tjanaima”, donde se realizaba por primera vez un evento de semejante magnitud: boliche y recital.
El boliche se dividía en cuatro pistas, en la primera se escuchaban a los temas más difundidos de BERSUIT, LOS PIOJOS, DIVIDIDOS, INTOXICADOS y de los locales KARMA SUDACA, entre otros. La otra sala contaba con remixes a cargo del DJ CERATTI, y allí como en las demás pistas, se podían beber todo tipo de tragos y algunos muchachos invitaban a las jovencitas a danzar junto a ellos, para así no hacer de la espera un “tiempo perdido”. En la tercera y cuarta carpa, DJ MARGA entretenía a la gente con música electrónica, y los que no bailaban se acostaban en las camas que había en medio de las pistas.
Llegó la alegría…
Si bien el recital de BABASONICOS estaba pautado para las 22:00 hs, empezó tres horas y media después.
Hacia la 1 de la mañana, todo el público glamoroso se concentraba debajo de un pequeño escenario donde esperaban ansiosos a ADRIAN DARGELOS (voz), MARIANO ROGER (guitarras), GABO MANELLI (bajo), DIEGO UMA (percusión), UMA-T (teclados) y DIEGO CASTELLANO (batería).
Cuando las luces se extinguieron, la banda salió a escena, mientras que el cantante llegó unos minutos tarde, con el estrambótico look que lo caracteriza: unos pantalones negros con inscripciones en blanco, en la nalga derecha se leía “passion” y en la izquierda, “sensitive”, mientras que en la delantera, escrito en letras grandes decía “en silencio”.
Con ”Gratis” dieron inicio a un show que se basaría principalmente en un recorrido por todo ”InFame” y los hits de ”Jéssico”. Como el inicio fue tranquilo, cuando llegó ”Pendejo” -el segundo tema de la lista- la gente inmersa en un delirio sónico se abalanzó hacia adelante y entre saltos, baile y locura recibieron ”Viva Satana”, uno de los pocos temas del vieja época que sonaron el sábado.
Cuando muchos se volvían para atrás, se dieron vuelta cuando escucharon ”Irresponsables”, e inmediatamente se volvieron locos. Recién después de cantar ”Los Calientes” y arrastrarse sensualmente por el suelo –lo que fue recibido con alaridos por parte de las damas- DARGELOS saludó a los tucumanos.
Cantado airosamente e intercambiando coqueteos con el público siguieron ”Risa” y luego ”Curtis”, ambos pertenecientes al último disco de la banda.
Para cortar el empalagante ambiente, hicieron la hechizante ”Y Qué?” , mientras que al costado del escenario un chico balanceaba su trasero al lado del de una muchachita. Como llegó ”Suturno”, siguieron meneándose, cantándose al oído la pegadiza canción. Continuando con la secuencia de seducción y galantería, sonó ”La Puntita”.
Para acabar con el bloque sexy, hicieron la archi escuchada ”Putita”, pero antes le dieron un toque electrónico con ”Pistero” y ”Deléctrico”.
El vocalista miró al vehemente público y reconoció que desde arriba se veía un alto panorama. Continuaron con ”Sin Mi Diablo” y ”El Shopping”, esta última perteneciente al disco ”Miami”. Para concluir, dos temas muy rockeros: ”Soy Rock” y ”Once”. Con éstos dijeron chau, dieron las gracias, pero sin embargo, volvieron al cabo de unos minutos.
Para los bises eligieron ”Mareo”, “Estertor” y esta vez, sin dar más vueltas, se retiraron con ”Fizz”.
Aunque el show de BABASONICOS fue relativamente corto, se notó que la gente lo disfrutó. Y los que se quedaron con ganas de bailar, tuvieron la oportunidad de asistir a las distintas pistas. Los que quisieron seguir escuchando bandas en vivo, lo pudieron a hacer con SUDESTAÁ, una banda tucumana de pop-electrónico.
La “fiesta insuperable” terminó el domingo 29 a la mañana y, entre baile y marcha, los BABASONICOS trajeron su música a casa y se fueron.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión