RESEÑAS
Una estela de pop

El público arribaba al auditorio de FM La Tribu y una llovizna leve pero molesta empañaba otra noche fría de Buenos Aires cuando la primera banda invitada salía a escena: NORMA. Oriundos de La Plata, este trío viene presentándose bastante en el circuito porteño y platense, con un estilo que hace recordar en algunos momentos a SINIESTRO TOTAL. Mostraron en un corto set temas de lo que será su primer disco en estudio, después de un demo grabado en vivo.
El auditorio de la calle Lambaré se iba llenando poco a poco, cuando otros invitados se hicieron presente en el escenario. Era el turno de DEGRADE. Oscuro pero a la vez muy poderoso, sonó el grupo de Rosario. Con melodías mixturadas con aportes electrónicos, presentaron temas de sus dos álbumes, “Ratita” y “Agua”.
Así se pudieron escuchar “Espina”, “Lluvia” y “Canción Diluible”, más otros temas que compondrán su tercer disco, como “Árida”, “Néctar” y “Cero”, con una voz que en algunos pasajes hacía recordar al mismísimo GUSTAVO CERATI. Tanto que hasta se atrevieron a meter algún final de SODA STEREO en alguna de sus canciones.
Para terminar, y después de ocho temas propios, cosecharon quizás los mejores comentarios y aplausos al interpretar “Los dinosaurios” de CHARLY GARCÍA, en una versión que alguien del público definió como “bien Radiohead”. Fuera de lista y a pedido de la gente tocaron otro muy buen cover versionado: “El rosario en el muro”, de una excelente banda que este cronista (y creo que nadie de los presentes ese día) pudo ver en vivo: DON CORNELIO Y LA ZONA. Realmente muy buena impresión dejaron los chicos rosarinos.
La tercera banda y, obviamente, la más esperada de la noche fue ESTELARES, que con su cantante MANUEL MORETTI con su particular entonación, se despacharon con temas de sus tres discos. Letras que hablan de amor, de mujeres, de sueños. Canciones pop deformes, con algunos aires arrabaleros y melodías entre pegadizas y pegajosas.
Así pasaron “Bienvenida”, “Virginia”, “Mariposas” de su último trabajo “Ardimos”, además del cover de CALAMARO “Moneda corriente”, y otros como “Disco Pub”, “Rodeos” o “El corazón ante todo”.
Esta banda, que alguna vez supo ganarle un concurso de bandas a los mismísimos PELIGROSOS GORIONES, y que en la primera edición del Quilmes Rock se presentó sorpresivamente en el escenario principal, está nuevamente moviéndose por el circuito rockero, con más fuerza que nunca.
La gente se atrevía a bailar adelante mientras la banda deshacía sus temas. Para los viejos seguidores, sonaron de su primera producción “20 de noviembre” y “Frescos como uva”. Afuera dejaba de lloviznar y el frío comenzaría a amainar. Agradeciendo a todo los presentes, se retiraron los ESTELARES. Otro show había terminado.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión