
ENTREVISTAS
Una década de Pampa Yakuza
Pampa Yakuza celebra 10 años de carrera con un show en el Teatro Vorterix el próximo viernes 10 de mayo. Hernán Saravia, su cantante, habló acerca del camino recorrido, el próximo disco y lo que esperan del show.
Una década hace que Pampa Yakuza, la banda que nació en Liniers, nos deleita con su música que rompe los cánones tradicionales del género musical. Es que si bien se vislumbra claramente su origen de la mano del reggae, logra combinar bases rockeras con matices de ritmos latinoamericanos como ska, zamba, candombe, carnavalito, chacarera, y crea un sonido muy particular que constituye la base de su identidad.
En relación a estos 10 años recién cumplidos, Hernán Saravia, el frontman de la agrupación, reconoce que se visualizan en “la madurez de las composiciones, el cambio de audio y lo que dicen los temas, porque la realidad y la mirada que uno tiene también va mutando”.
Además rescata el acompañamiento del público: “Es un hecho notable que los músicos sumemos años y la audiencia se vaya renovando de manera que sigas tocando tanto para gente de tu edad, como para chicos que estaban comenzando a caminar cuando empezamos. Y esa revitalización hace que uno no se oxide, al estar en contacto permanente con ellos”.
La celebración no solo consta del show que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de mayo en el Teatro Vorterix, sino que además lanzarán un disco conformado por diez temas exclusivamente elegidos y reeditados para la ocasión. “Ahí están las canciones que sentimos que mejor representan a la banda. El trabajo que hicimos fue el de abrir las sesiones, volver a mezclar y masterizar para arrimarlas al sonido actual”.
El flamante material de Pampa Yakuza incluirá tres temas nuevos, “uno con un aire folclórico, otro de distorsiones al frente y una canción más tranquila e intimista”, que serán dados a conocer durante el concierto en el Vorterix. “Es una sala
que tiene una alta carga emotiva para nosotros y creemos también que para nuestra gente, así que las expectativas son grandes”, afirma Saravia.
“Para quien nunca nos vio en vivo, es una excelente oportunidad de conocer a Pampa. Queremos hacer un show dinámico con casi 30 canciones y donde pasarán también algunos invitados, así que tenemos que estar muy aceitados. De hecho venimos ensayando y preparándonos hace unas semanas para poder llegar tranquilos y disfrutarlo también”.
A corto plazo la banda tiene pensado tocar en La Plata y Mar del Plata, y más adelante posiblemente estará visitando Rosario y Córdoba. “Mientras tanto seguiremos componiendo, porque tenemos intenciones de hacer otro disco en breve”.
* Pampa Yakuza toca en el teatro Vorterix (F. Lacroze y A. Thomas) el viernes 10 de mayo a las 21. Entradas a $ 70.-
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión