RESEÑAS

Una Colmena creció en el El Teatro

Por  | 

Somos buenos apicultores

Las tendencias marcan épocas. Y el público de EL OTRO YO, más que una tendencia, es una corriente, una ideología. Fans obedientes. No les gusta la cumbia, tampoco el rock and roll. Son fieles de sus avatares, de sus modas, pero principalmente, de su grupo preferido.

Más de 2.500 otroyianos colmaron El Teatro en una noche lluviosa que le jugó en contra a algunas (¡demasiadas!) chicas hello kitty que llevaban sus peinados al son de los ALDANA. Mucho brillo, mucho color y alegría flotaban en los calurosos aires del lugar, que hasta tenía una mesa exclusiva de collares multicolores, parches y pins para ofrecerles a los adolescentes.

Pero llegadas las 22 hs., y con sólo una hora de retraso, toda la atención se centró en el escenario y nada más. En un proyector gigante que se ubicaba por detrás de los músicos (todavía en camarines) se veían una serie de imágenes de la banda tocando y trabajando con las consolas.
Una simpática pero maligna abejita recorría la pantalla de arriba abajo picando a los 4 integrantes de la banda, hipnotizándolos con su poderoso veneno uno a uno y disparando llamativas imágenes de calidoscopio.

La música que escuchan todos

Es que la comunidad de las abejas y sus colmenas estuvieron presentes durante todo el show. Primero la voz alienífera los anunciaba y con “Hoy Aprendí” abrieron su casi treintena de temas.
Se podía ver decenas de abejas y panales en la pantalla que mejor que no hayan cobrado vida…pero a la “Colmena” -original tapa si las hay- siempre se la sintió muy dulce, viva y presente.

“Me Harté” y “Viajero” anticipaban el indiscutido y tremendo hit “No Me Importa Morir”, que hizo saltar a la mayoría de adolescentes con mochila.

El clímax resultó ser en “Canción del Adiós”, cuando CRISTIAN ALDANA pegó un salto del escenario hasta llegar al piso y les cantó a su gente casi como en un íntimo e interactivo, porque si no se animó al slam sólo se mira y no se toca.

La cuasi-guerra casi declarada…

“La cumbia es una mierda” y “El rock es una mierda” (Suplemento Sí)fueron dos de los titulares que desataron una disputa mediática entre EL OTRO YO y las bandas y seguidores que aguantan estos estilos.

En “Perfil” CRISTIAN anunció que en ese mismo momento cumplía años el líder de los ROLLING STONES. Quiso hacer una irónica intro de “Satisfaction” mientras los cánticos volvían a caer otra vez en “…el que no salta es un stone”. ¿Alternativo vs. Rock?

Mi Yo, el Ello y mi Súper Yo

Ahora el objetivo es cuádruple: cada zángano y la abeja reina realizaron su solo otroyiano.
Empezando por RAY que prácticamente destrozó su batería robándose todos los aplausos; hasta CRISTIAN en viola acústica interpretando “Descripción”, pasando por su hermana MARIA FERNANDA en teclados, y terminando con EZEQUIEL haciendo un house a base electrónica de samplers y secuencia con acompañamiento de luces.

Alucinante.

“Alegría” fue dedicada para la gente desaparecida o que murió y “E.O.Y”, el himno de la banda, sufrió un incidente que CRISTIAN redujo en un “Justo cuando voy a empezar la canción que más me gusta se me corta la cuerda la pu…”.

Ante una inminente despedida y cierre de la interminable gira, los de Temperley agradecieron a las caras repetidas que tuvieron asistencia casi perfecta en todos sus recitales. Sorprendieron con una versión de “Revolución Humana” con papeles invertidos que quisieron a FERNANDA en guitarra y a EZEQUIEL en bajo.

El rock es un estilo de vida basura si es él el que se llevó al de FLEMA. Todavía faltaba “Punk”, en el cual se recordó al fallecido RICKY ESPINOSA por razones muy obvias, y se cerraba el telón del Teatro. Silencio.

Buenas noches: Y “Que sueñes con los angelitos”

Los hombre-abeja reaparecieron ahora usando sus clásicos uniformes overol rojos. Los más esperados y que finalmente llegaron: “Inmaduro” y “Calles”, éste con su respectivo video en pantalla con los chicos haciendo pogo dentro de cajas de cartón.
Excelente y real a la vez. Aquello fue el ejemplo y fiel reflejo de una madre Estado que nos ofrece tan sólo miserias.

Para su próximo show del sábado 2 de agosto, y en el mismo lugar, prometieron la presentación del video de “Viajero”, más todos los invitados que parti

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión