RESEÑAS
Una agradable demostración de punk rock

Más allá de la poca convocatoria, que no se si se debía a la cercanía del fin de mes o a la falta de publicidad, igualmente pude ver que está sucediendo hoy en día en la escena punk rock nacional.
Un comienzo a los saltos
DE CANGUROS fue la banda encargada de abrir el show pocos minutos antes de la medianoche. Esta era la segunda presentación en vivo del trío, que dejó canciones como “Escapar” y “Tonta canción de amor”, a lo largo de la media hora que duró su set.
Luego de unos minutos se presentó CASCOTE, brindando un sonido similar al de los vascos M.C.D., aprovechando la ocasión para presentar a SANTIAGO, el nuevo guitarrista e invitar a ROBERTO, el anterior violero a que toque un tema.
Entre sus canciones podemos destacar “Instinto irresistible” y “Golpe de estado”. ”Sheena is a punk rocker” y “The KKK took my baby away”, fueron los covers elegidos y “Políticos de papel”, fue el tema que hacían por primera vez, seleccionado para cerrar el show.
¡Auxilio!, hay bandidos en el escenario
BANDIDO!, la banda comandada por el ex VIOLADORES, SERGIO GRAMATICA, comenzó el show a eso de las dos de la mañana.
Luego de un instrumental, apareció SERGIO en el escenario, maquillado al mejor estilo MISFITS, acompañado por un bajista con una máscara de pajarraco y RAMON, el violero que no paraba ni un segundo de imitar los movimientos del difunto JOE STRUMMER, de THE CLASH.
Arrancaron con ”Sin rendirse”, para pegarle ”No me da igual”,”Que le vas a hacer” y otros temas.
El cantante amenazaba al público con un crucifijo intentando purificar sus almas, mientras ellos le respondían con alaridos de rechazo. El instrumental ”Pipeline”, además de ”Amor satelital” y “Autos”, fue lo que siguió, para dar fin a su show con ”Mundo de ovejas”.
El final llegó con Extremo
Luego de visitar su pagina de internet, y de leer críticas de sus shows, me dieron ganas de ver a esta banda en vivo, así que esta fue una buena oportunidad para darme el gusto.
Durante la hora que duró su show, que comenzó con ”Nada es como es”, dieron una demostración de punk glamoroso, bastante prolijo y festejado por los presentes.
”Humedad”, “Rocka” y “Libertad”, fueron otros de sus temas, además del que más me gustó: ”Jenny”, que por lo que llegué a entender, habla de una señorita bastante ligera.
El punto más alto del show (al menos para mí), fue cuando tocaron el acertadísimo ”Nothing allright”, de DEMOLITION 23 en una versión en castellano. Estos pibes se podrían copar y hacer una versión de ”Hammersmith palace”, de DEMOLITION y la rompen.
Llegando al final subieron al escenario unos cuantos pibes a hacer coros en ”Ningún tren”, continuando con ”Para bien o para mal”, para terminar con ”Rockaway beach”, de RAMONES.
Esta noche quedó demostrado que para tocar punk rock no hace falta ser un descerebrado clon de SID VICIOUS, ya que se pueden hacer las cosas bien y seguir haciendo punk rock. Suerte en el futuro a todas las bandas que tocaron esa noche. Más allá que muchos digan que no hay futuro.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión