RESEÑAS

Un show para lanzar todo

Por  | 

Diez minutos habían pasado de la una de la mañana cuando SNAKE sale a escena dispuesto a seguir cautivando al público argentino. Para abrir el set interpretan “Ataque de pánico” y “Sin mirar atrás”, dos temas que serán incluidos en su segundo disco.

MARCELO FONTANINI, líder del grupo, no deja de agitar. La gente no se copa, pero responde con respeto y cálidos aplausos. Además, al termino del show, muchos de los presentes se acercarían a saludar a los integrantes del grupo oriental.

Su primera producción se llama “Un Pasaje Paramarte” y cuenta con temas como “Equis” y “Adrenalina”, canción con la que decidieron despedirse del público. SNAKE emana un gran poderío en cada uno de sus temas y por eso sorprendieron a la gente. Lamentablemente, la acústica del lugar dejaba bastante que desear y los uruguayos no pudieron evadir este obstáculo.

Momento de lanzar

TOTUS proviene del latín y significa “todo”. TOSS, lanzar en inglés. Por ende, cuando son las dos y cinco de la mañana nos enfrentamos a la banda “Lanzar todo” ¿Y que hay que lanzar? Todo lo interior, los sentimientos. Y su público incondicional lo hizo a lo largo de la hora y cuarto que duró la presentación.

“Avalancha” es el primer tema de la lista. Más tarde sonarían temas de su disco debut “Inflamable Alma” como “Tornasol” y su poderosa versión de “Rezo por vos”. La gente salta y se deja seducir por DIAGO BERTA, un cantante muy raro. Raro en el modo de actuar, el modo de moverse. TOTUS TOSS hace un pop power -con bastantes elementos del nü metal- y el líder no “pega” con la onda de la banda, pero no queda mal tampoco.

Los temas nuevos también formaron parte del set. “Dunas” y “Soñar” son presentadas en sociedad y muy bien recibidas.
No todo fue euforia en la velada, ya que tras “Como un boomerang” se vivió el momento acústico de la noche. Su guitarrista, LISARDO ALVAREZ, deja el escenario y el bajista JULIO MUÑOZ toma una guitarra acústica. MARCELO BARAJ hace la percusión con una especie de maraquita y BERTA se sienta en una silla para entonar “Utopía” y “Refugio de paz”. Para romper con la paz reinante, interpretan uno de los temas más fuertes de su primer disco: “Hasta lo más alto”.

Los coros del público ganan la escena en “Mal de ojos”, uno de los últimos temas. La banda deja el escenario con “Fluorescente corazón” y de esta manera finaliza su último show del año en Capital.

TOTUS TOSS despide un muy buen 2003, que les permitió demostrar que son más que una promesa y se enfrentan a un 2004 que les dará todas las posibilidades para seguir creciendo y lanzando todo su poderío en los shows.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión