RESEÑAS
Un show ATP

Postales sueltas
Si sólo queres leer sobre el recital, pasa al próximo subtítulo. Si te interesa conocer esas pequeñas cosas que también hacen al show, aquí hay algunas sueltas.
1) En la ventanilla izquierda del teatro se compraban las entradas; en la derecha, se acreditaba la prensa y los invitados. En el medio de ambas, la reventa de entradas de favor ardía.
2) En el lugar estaba prohibido fumar, por lo que para hacerlo, uno se tenía que andar escondiendo como si estuviera en el colegio (gran cantidad del público aún lo está).
3) Anécdota 1: En la entrada había dos chicas revendiendo tickets. Tenían dos fila 26 –que finalmente vendieron- y dos fila 10 –con los que se quedaron-. El único problema fue que los que lograron vender eran para la platea y con los que se quedaron eran del superpullman. Cosas que pasan.
4) Anécdota 2: Durante gran parte de la noche tuve que soportar a una chica que no paraba de gritar “Joaquín!” y pedir el tema “Deja vú”. Hasta ahí, algo normal. El problema era que la chica estaba en la parte de arriba del teatro y parecía esperanzada en que el cantante la escuchara. Patético!
Ahora sí, el show
Veinte minutos habían pasado de las diez de la noche, cuando se levantó el telón y dejó ver al grupo, en medio de gritos e histeria. El primero de los temas fue el que le da título al disco que estaban presentando, seguido de “No se llama amor”, el corte de difusión, donde una pareja de bailarines mostró sus dotes.
Sobre el escenario, JOAQUIN LEVINTON, LEANDRO LOPATIN (de impecable blanco y con una galera al mejor estilo SLASH), “TODDY” TAPIA, FERNANDO CALOIA y NICO OTTAVIANELLI rockeaban delante de una pantalla gigante. El público se dividía en tres grupos: por un lado los que se colaron adelante, por el otro los que saltaban en su ubicación y por último, los que sentados intentaban ver el show.
En “Oh Dios” subió a entonar unas estrofas DANIEL MELINGO, en la primera de sus incursiones. Como no todos iban a ser temas nuevos, a éste le siguieron “Cuatro personalidades” y “Panorama”, de su tercer y primer disco respectivamente.
TURF conoce bien a su público, de ahí que “Chicas malas” (con imágenes de un manga porno lesbico) sea uno de los temas más festejados por ese sub 17 femenino que es mayoría en los shows del grupo.
De Charlys, reggaes y mambos
En “Magia blanca” subió el “INDIO” MARQUEZ a aportar su guitarra. Acto seguido, JOAQUIN anunció: “Este tema está dedicado a CHARLY GARCIA”, el gran invitado ausente de la noche. El nombre de la canción: “Vil metal”. ¿Cortocircuito con “El Padrino”?.
El clima venía bien arriba, por lo que bajaron un poco con “Valle de la luna/Esa luz” -nuevamente estuvo CHARLY en la boca del cantante de la banda-, en el que pintaron algunos encendedores. Excelente momento para ponerte cariñoso con tu chica o intentar suerte con la que te tocó en la butaca más cercana.
Los minutos y los temas iban pasando. En “Quiero seguir así”, TOBY se hizo cargo del contrabajo, en la primera vez en vivo de la canción. “Esta noche tomé demasiado y ando con un “Mambo”…” dijo JOAQUIN, presentando el tema ídem.
Fueron pasando “Me haces sentir”, “Vade retro”, “El impuesto” y “Deja vú”. Sobre el final de úste se sumó nuevamente MELINGO, esta vez en flauta. Pegado llegaría “Casanova”. En el medio como ya es costumbre, la canción se pondría reggae, y mecharon algunas estrofas del “Reggae para los amigos” de INTOXICADOS, más algunas de BOB MARLEY.
“Loco, gracias a todos los locos un poco”, presentaron lo que en la lista era el último tema antes de los bises. “Llegó el momento de presentar a la estrella de la noche” dijeron, y por el costado se asomó EMILIANO, el “rola” que baila en el vídeo de “Yo no me quiero casar y Ud.?”.
“Días distintos” de ANDRES CALAMARO -tema que hacen en algunos de sus shows- apareció fuera de lista cuando el recital ya estaba finalizando. Con “Viene llegando”, el grupo se retiró después de dos horas de show. Pero, como no podía ser de otra forma, el final-final sería con “Cronica TV”.
Si uno se sacara esa mochila de prejuicios que carga, reconocería en TURF a una muy buena banda, a una banda que rockea y lo hace bien.
Más allá de Locos un poco, el grupo suena y el show del sábado fue una muestra cabal de ello.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión