RESEÑAS
Un nuevo viaje

A pesar que muchos fans estaban disconformes con la decisión de SKAY de tocar para una radio comercial y masiva (a diferencia de la postura que tenían LOS REDONDOS) las entradas se agotaron y El Teatro estuvo lleno cubriendo al tope la capacidad permitida.
En una entrevista previa para la misma emisora comentó que su decisión de tocar para ellos se debía a que a él le interesa la propuesta de la radio de difundir solo rock nacional y que desconoce totalmente a los dueños.
Polémicas al margen, a las 20.15 exactamente salió con LOS BIPOLARES a escena y abrió con “Lluvia sobre Bagdad, un tema que cuando lo tocaba antes de editarlo era más lento, pero esta versión es aún más rápida que la editada en Talismán en el 2004.
Sin lugar a respiro dio la bienvenida al show con “El gourmet del infierno”, donde se nota que la voz de SKAY es cada vez mas personal, haciéndose notorio un progreso desde que inició su carrera solista allá por el 2002. Pegaditas vinieron Paria y Flores secas.
Otra diferencia con Patricio Rey fue que contó con algunos invitados; así fue como subieron al escenario GASTÓN LAMAS y SEBASTIÁN FENTANES, del grupo celta XEITO NOVO, para tocar gaitas y percusión en Dragón. Recién después de este tema y de ”Abalorios” vino lo que muchos fueron a buscar: alguna gema ricotera para saciar las ansias. Y así fue como llegó el célebre inédito Nene nena, muy festejado por el público, ya que a esta altura encontrar un tema de LOS REDONDOS en un recital de SKAY es raro debido a que son casi todos temas de su carrera solista.
Para Lágrimas y cenizas y Alcolito contó con nuevos invitados como HUGO LOBO, SEBASTIÁN y CRISTIAN de DANCING MOOD para aportar los vientos y después de despedirlos con un gran aplauso llegó el turno de esa intro increíble que anuncia a Oda a la sin nombre. Antes de terminar el set se despachó con un regalo para todos los presentes: El pibe de los astilleros, con otra intro made in BEILINSON. Después de El golem de Paternal, SKAY se despidió pero volvió enseguida para hacer los bises y así fue como llegaron Donde estás, Genghis Khan y, como siempre, el cierre destinado al pogo más grande del mundo, de la mano de Jijiji. Y ahí sí vino la despedida hasta dentro de un mes, donde volverá a tocar para más público y en un show convocado por él también en El Teatro, pero de esta vez en el de Flores.
SKAY y sus BIPOLARES iban a tocar un set supuestamente acústico para La Mega, pero de eso solo tuvo el nombre, porque a lo largo de una hora y cuarto y 17 temas, la banda sonó muy potente dando un recital impecable. Todo parece indicar que ese año sabático de Patricio Rey (que ya cumplió un lustro) se va extender por mucho tiempo más, con un SKAY al que se lo ve muy cómodo y feliz con este nuevo viaje, como lo llama él.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión