RESEÑAS

Un nuevo escalón

Por  | 

Después de la buena aceptación que obtuvo el evento el año pasado, los organizadores decidieron ir por más. En esta oportunidad, convocaron a 30 bandas y las repartieron en dos escenarios. La propuesta estaba hecha, ahora sólo había que esperar a que se produzcan los acontecimientos.

Escenario B

Grupos de menor cartel como Ithem, Mysense, Viva María, Léxico, Emotive, ocuparon el escenario secundario. Éste lugar se caracterizó por el agobiante calor. Cuando se llenaban sus instalaciones no corría una gota de aire.

Las jóvenes bandas Deny y Dar Sangre, fueron los que provocaron que este ambiente se convierta en una caldera. Deny cuentan con una gran cantidad de seguidores, especialmente después de la edición de su CD debut, “La distancia”. Dar Sangre recorre la misma línea aunque con una propuesta mucho más extrema. Aquí los gritos desesperados tienen más preponderancia que las voces limpias.

Hyntu también le dio espacio a nuevas canciones como “Tomar mi poder”, que continúan basándose en la mezcla de punk, hardcore y metal que los identifica. “Calabozos” y “El santo imperio” sonaron para alegría de los viejos seguidores.

El desenfado llegó de la mano de los uruguayos El Último de los Ramones. Seguramente que con su punk aceitado y divertido dejaron su huella para próximas visitas. Tocaron canciones de sus dos discos, los cuales se pueden bajar gratis desde su web.

La presencia demoledora de su cantante, Luciana Segovia, le da a Cirse un plus extra con respecto a otras bandas del género. Si bien su rock alternativo se destaca de por sí, en “Mentiras” y “Muy tarde”, la actitud en escena de ella provoca una acercamiento mayor.

Esa fusión de rock clásico con punk que también hacen los Lash Out acaparó la atención de muchos curiosos. Temas de “Revival” -2009- como “My corazón”, o más antiguas como “Perdóname”, entretuvieron a los presentes. Esta banda de Campana, que se formó en 1997, debería contar con más suerte por lo que transmiten y por sus bellas canciones.

Buzzer regresó a las tablas en noviembre pasado después de un parate. Aprovecharon este set para adelantar una canción de lo que se vendrá, además de recordar viejas melodías como “Dejar pasar”. La salida de su cantante principal, Nikanor, generó una reestructuración musical que se evidenció durante el show del sábado.

Escenario A

Desde temprano varias bandas pasaron por el escenario principal. Shirlit, Miravientos, Cigarro Mojado, Euforia, All The Hats, algunas de las que actuaron (sólo faltó al evento Plan 4, por diferencias con la organización). Como era de esperar, el público presente hasta ese momento era escaso.

Tanto Rodia como Nine Lives sufrieron algunos problemas de sonido que terminaron perjudicando sus actuaciones. A pesar de la buena interacción de Matías (voz) con sus fans, Rodia no pudio dar vuelta la situación. “En tus manos”, uno de los temas que pasaron. La gente de Nine Lives no logró sobresalir ni sonar precisos como habitúan. “Que es lo correcto” fue una de las melodías que lo sufrieron.

Asesinos Cereales redondeó una buena actuación gracias a sus canciones alegres y enérgicas como “Carpe diem”, “Sin fronteras” y “Revolución ska”. Su ska/punk tan característico fue del gusto de los chicos.

La ausencia de Cono (vocalista de Mal Pasar) repercutió tanto en seno del grupo como en sus fans. Poderosas canciones como “Violencia”, “Esperando la revolución” y “Corazón viejo”, perdieron fuerza en la voz de su bajista, Carlos Sassone. El público también lo sintió así y no pogueó como de costumbre.

Más allá de que están sonando ajustados y frescos, Los Restos no están consiguiendo la respuesta que esperaban de la gente desde su vuelta, a fines de 2007. Por ejemplo, con el Último trago, Rumby, La máquina de perder, Don Juan de marco”, no despertaron la euforia esperada.

Si alguno de los asistentes tenía desconfianza sobre Jordan, el trío inicial de melodías, “Ambición”, “Lo puedo ver” y “Por vos”, les quitó cualquier duda sobre su propuesta. No sólo son ca

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión