RESEÑAS

Un domingo caliente

Por  | 

A pesar del frió que sacudía a Buenos Aires, la gente dijo presente en @lternativ@ para esta fecha.

A las 22:15, arrancó EXTRAVÍA, una banda de power pop que en un corto pero efectivo set mostró su propuesta que incluye una voz femenina y un bajo de seis cuerdas. Para el final de su incursión tocaron una poderosa versión de El Elefante trompita, durante la cual soltaron globos sobre la gente.

Pasadas las once subió al escenario SANCAMALEÓN, que comenzó su show con Arriba. Durante una hora tocaron los temas de su EP Sancamaleón, y algo más. Así pasaron Abrí tu boca y gritá, Carne o Mi chica peruana, en la que el tecladista se pasó a la guitarra criolla.

En Sambodromo hubo lugar para unas estrofas en portugués por el triunfo de Brasil en el mundial. Luego sonó La venganza de la pachamama tema del que están grabando un video.

El cierre fue con Un día de estos y En el camino en el que el cantante agradeció a todos por su presencia a pesar de ser un domingo de frío.

Un Chapusong en Alternativa

Cuando eran las doce y media del lunes, ARBOL subió al escenario. Juana`s dio comienzo a la fiesta. Luego tocaron dos temas de su disco Chapusongs: La vida y Ya se.

La gente ya estaba ardiendo en Alternativa y sonó Luna. Luego rpesentaron Esperar, un tema nuevo. Cruces y Vomitando flores fueron la banda de sonido ideal para un pogo tan descomunal como pacífico.

En Siento, tanto EDUARDO SCHMIDT como PABLO ROMERO (los cantantes) se arrojaron hacia el público. Tocaron Sexo y hasta se despacharon con una versión cuartetera de La bestia pop de los REDONDOS, seguido por otro tema áun inédito, que se llama Nena Monstruo.

LOS TIPITOS estuvieron como invitados en Rosita, durante la cual se produjo el ritual de “la rondita” del público. ÁRBOL también mostró su faceta folklórica en La cascara mascara.

Como si fuera poco, se despacharon con un par de versiones. El baterista MARTIN MILLAN, cantó A Little respect. También sonaron I`m Shot the sheriff de BOB MARLEY y un popurrí entre Basket case de GREEN DAY, Como olvidarla de RODRIGO y Breed de NIRVANA.

Casi a las dos de la mañana, ÁRBOL se despidió con Jardín frenético y Ya me voy.

Afuera la noche era fría, pero la gente salió caliente, con la panza llena de rock.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión