SHOWS
Un Cielo arrasador

Un sábado con mucho frío en Rosario no impidió que más de 3000 personas se acercaran a un Club Banco Nación que, por cambios en la grilla de la AFA, albergó a los chicos de CIELO RAZZO en una de las noches con más convocatoria de su carrera.
El público se impacientaba y esperaba. El recital no había comenzado aún y la gente gritaba, hacía pogo y prendía bengalas con el video de “Luna”. Y hay que decirlo, Rosario es un fábrica abierta de grupos de rock. Como muestra de eso el show comenzaría con la proyección de los videos de una gran cantidad de bandas locales: pasaron así los convocantes y rocanroleros VANDALOS, los modernos SUCESORES DE LA BESTIA, los inclasificables EL REGRESO DEL COELACANTO, los nü de FLUIDO, los poderosos DEGRADE, el excelente swing de ROSARIO SMOWING y hasta THE BARETH SESSIONS, algo así como trip hop rosarino. Luego de una espera pronunciada salió por fin a escena la banda. La fiesta comenzaba.
El recital empezó con “Demás”, “Otoño blanco”, y algunos problemas de sonido que no empañaban la actuación del conjunto. Vendría luego “Solita”, un tema inédito como regalo a sus más fieles seguidores. Es que el grupo es protagonista de un fenómeno muy particular: hace poco más que dos años solía tocar para menos de 500 personas en su Rosario natal, pero luego de algunas presentaciones, y gracias a la rotación de varios temas de su primer disco “Buenas…”, la cantidad de público se incrementó de forma exponencial. Ahora con el respaldo de un nuevo álbum, “Código de barras”, pero siempre trabajando en forma independiente, siguen por ese camino.
El show continuaría con gran cantidad de invitados como NAHUEL MARQUET, voz de DEGRADE, en “Chapa y bandera”; el “Ninja” MIRETTO de EL VAGON para cantar y tocar la viola en “Madre poder” y BONZO MORELLI en guitarra en “Por llegar”, entre otros amigos de la banda.
Ya para el tema “Estrella”, todo el estadio estaba cantando y saltando, las ya tradicionales bengalas inundaban de humo el lugar y las banderas no dejaban de caer en el escenario donde PABLO “POLILLA” PINO las mostraba y devolvía al público. Después vendría “La gran ola”, con un set acústico a pura percusión con cajón peruano, djembé y bongó incluidos.
Como no podía ser de otra forma, sonarían clásicos como “Quién baja la pala”, “Carne 2” y “Sin salida”, más nuevos clásicos como “Luna” y el conmovedor “Arde” (que incluiría encendedores bien arriba) y hasta el cover de PEARL JAM “Animal”, en memoria de su anterior baterista PABLO “LARGO” CARUSO, que engancharían con su “Frágil” tema.
Para el final, y antes de los bises, interpretaron “Que sé yo” y dejaron a la gente con su nuevo video: “Estrella”. Volviendo después sólo POLILLA y DIEGO “PAJARO” ALMIRON para un versión personal de “El silencio del ave”, despidiéndose, ya con toda la banda, con “Perseguido” y “Vueltas”, y agradeciendo a la gente que había ido a ver a “su” banda. A estos bandoneones.
Una fría noche que se calentó con el rock de CIELO RAZZO. Dos horas de show y una veintena de temas sobraron para hacerlo posible. La gente se alejaba con la conciencia de haber visto un gran show, de una de las bandas que promete ser la revelación del 2004. Como siempre el tiempo tendrá la última palabra.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión