RESEÑAS

Un buen plan

Por  | 

Cada vez el frío está más terrible sobre la Capital Federal, y por eso es que el recinto de Palermo se veía colmado de gruesas camperas no muy aptas para el pogo. Las bandas que esta noche iban a rockear, tampoco lo son, quizás.

En las inmediaciones de Niceto, los característicos carteles de la banda de fondo invitaban. “Viernes 22 hs: Tinelli. De repente, un show de SUPERHÉROES puede ser también un buen plan”. Así es como terminan convenciendo y cada vez atrapan a más curiosos a sus shows.

Pero antes de eso, TROIMACLUR hizo media hora de funky prolijo para calentar las cosas, aunque obtuvieron más indiferencia que otros palmares.

Tras ellos, los SUPERFLAN fueron un mero muestrario de sus influencias y, como camaleones, iban de OASIS a JOHN LENNON, pasando por TURF, THE HIVES, concluyendo –literalmente- con FRANZ FERDINAND y PINK FLOYD: “Take me out” y una malograda versión de “The happiest days of our lives/Another brick in the wall, part II” le pusieron punto final a un set también poco festejado.

Con una hora y fracción de retraso, los SUPERHÉROES toman por asalto el escenario y, mientras de fondo una pantalla gigante iba reproduciendo bizarrísimos videos made in VH1, arrancan su set con “Estoy out”, uno de los últimos temas de su debut discográfico, “Ubaldisney”.

Estos muchachos siempre dieron muestras de tener un permanente humor, basado en juegos de palabras e historias ridículas, lindantes con lo absurdo. Y así lo reflejan, tanto en sus canciones como en sus carteles de publicidad, siendo el más recordado aquel que decía “SUPERHEROES: La banda que está a cinco mil personas de llenar Obras”.

Sin embargo, en el vivo, son tipos de pocas pero certeras palabras, lo cual hace aún más divertidas sus cortas intervenciones. Por ejemplo, durante “¿Alguna vez se preguntaron por que las promotoras de TC2000 miran fijo a la cámara? (un título a lo ARIEL MINIMAL), CHAVA, líder, pedía palmas arengando: “Hagan de cuenta que somos los REDONDOS”.

El recital transcurrió con total normalidad, siendo muy festejadas las piezas “Luchando por el metal” y “Señor dentista”, aunque la audición estalló cuando la banda hizo un popurrí que incluyó viejos temas anteriores al primer LP: “Feliz Domingo”, “Pediculosis”, “Brillantina”, “De boliche en boliche”, “El asalto”, “Antiparras buen nado”, “Copo de nieve”, “Golosinas” y “Nueva compañera” se sucedieron sin pausas, como para aplaudir por largo rato.

De golpe se hizo la hora de ir dejando el lugar para que comience una nueva edición de la Fiesta Compass –se celebra cada viernes en Niceto- y así es como los quinientos presentes fueron despejando la pista, enfrentando el frío con una sonrisa que les dejó el escuchar alegres canciones y teniendo en cuenta el consejo dado en las pantallas: Para cantar las canciones de SUPERHÉROES, cuida tu garganta con caramelos de miel.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión