RESEÑAS

Último sol, última función

Por  | 

La verdadera función comenzó con gritos de cancha. Con muy buena onda, un buen toque de crítica social y gritos pelados del género estadio-repleto (por parte de su público, claro), AONIKENK abrió la velada a puro Rn’R. Los teloneros interpretaron temas como “El Sur” y “Gallegazo”, inundando los oídos de los presentes y dejando un resabio de riffs puros y callejeros que se extrañarían en los ritmos pop que vendrían después.

Segunda función

Reales portadores del nombre, pero segundos en aparición esta noche, la gente de LA FUNCION, a pulso de canciones como “El toro”, “Tres” y “Santa Lucía”, abrió el desvelo del espectro pop que, esta noche, perduraría hasta el final.

Los temas rodaban entre acordes funk y algún punteo disco. La onda del sonido parecía traer ecos de los HEROES DEL SILENCIO. Mientras tanto, la gente se asomaba cada vez más cerca del escenario, aunque siempre guardando una cierta distancia, puesto que un amigo del alcohol (quién sabe si de la banda, aunque parecía gustarle) se bailó todos los temas en la zona del pogo, alejando a algunos fanáticos miedosos.

La banda liderada en voz por MARTIN SHIERENBECK se lució también en la reinterpretación de tres covers, todos bien variados en sus orígenes. Primero fue una versión distorsionada de “Sasha Sisi y el círculo de baba”, de FITO PAEZ; después “El arte del buen comer”, de los queridos-por-todos PR y, finalmente, como cereza sorpresa (puesto que fue un bis) “Estallando desde el océano”, atribuido a la mano culpable de LUCA PRODAN.

Así, el ahora vigente “pop combinado”, el condimento de baladas tendidas y bonitas como “Alas” y los infaltables amigos personales invitados hicieron lo suyo en el módico resumen de doce temas. Pero la función debía continuar… sin más que sea bajo la luz del último sol…

Sol de madrugada

Quizá antes la primera que la última luz. La aurora veraniega estaba cerca: Vienes 3 am y el ULTIMO SOL brilla en un escenario azul. En una bienvenida de numerosos aplausos, la banda integrada por PABLO A.(voz), CHRISTIAN (viola), PABLO V. (bajo), ARIEL (bata) y LEANDRO (teclados) abría frecuencias con un enganchado de “Sangre, rosario y hogueras” y “Desarmar”. Ahora los ritmos 4×4 se acoplaban a sincronías oscuras que rememoraban influencias del estilo RADIOHEAD.

Las tinieblas de este sol poPmoderno se sentía además en temas como “Perfúmate” o el cover de PEARL JAM, “Black”. Sin embargo, tristeza no era todo lo que tenían para dar… Cantamos “Ahora” ¡ ¡ ¡ Rompemos todo!!!– dijo CHRISTIAN, antes que la susodicha canción –potente- se hiciera presente a coro de un centenar de fanáticos presentes.

De esta forma, con altibajos que viraban entre guitarras chillonas y acordes de ultratumba suburbana, nueve temas se deslizaron por los oídos apetitosos del público acompañante. Sólo faltaba el doblete del bis final.

Sin más, SUMO presente: “Mejor no hablar de ciertas cosas” hizo la luz, pero (bizarramente) asociado al villancico ”Noche de paz”

Comienza el fin de año y el ULTIMO SOL lo hizo claro en sus deseos. Sin embargo, antes que todo, finaliza la noche, y la música tiene que huir en el corazón de los presentes… Adiós, adiós, se terminó LA FUNCION.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión