
SHOWS
Turf: ¡Ahora sí, señores!
Después de varios shows de adelanto, la banda de Joaquín Levinton regresó formalmente a los escenarios. Fue en el teatro Ópera y con un show de dos horas en el que sonaron sus canciones más populares de la mano de un grupo que recuperó la frescura. Coti Sorokin, Cucho Parisi y Emiliano Brancciari, los invitados de la noche.
La vida de los músicos de Turf por fuera de la banda no fue para nada sencilla. Joaquín Levinton se ocupó de Sponsors, Leandro Lopatín de Poncho, Nicolás Ottavianelli y Fernando Caloia crearon Ríspico, y Carlos Tapia hizo lo propio con Trasmundial. Pero ninguno de ellos pudo alcanzar el esplendor del pasado.
De este modo, la reunión entre ellos era cuestión de tiempo. Primero en un concierto de Ríspico en mayo de 2014, y luego en septiembre de ese mismo año y ya con banda completa en un homenaje a Charly García. A partir de allí todo comenzó a fluir, solo había que formalizar el momento.
Al instante de tomar el escenario con la reciente “Kurt Cobain” dieron rienda suelta a toda esa carga emotiva. Ellos estaban esperando con ansiedad este reencuentro, por eso sus rostros exteriorizaban tanta alegría. Y el público también vivía esa sensación.
“Bienvenidos al regreso de Turf”, fueron las palabras de Joaquín para recibir a toda la gente que colmó el teatro. Y para que entraran rápidamente en calor siguieron con “Panorama”, un clásico del debut “Una pila de vida” (1997), y después con uno de sus mega hits, “No se llama amor”, que hizo delirar a cada uno de los asistentes.
El grupo se preparó mucho para este concierto e interpretó versiones fantásticas de sus canciones como la rockera “Vade retro”, la psicodélica “Esa luz” o la sentida “Magia blanca”. Hasta el propio Levinton no dejó dudas de su compromiso, mostrándose en gran forma, con buen ánimo y muy movedizo.
Coti Sorokin, productor de «Siempre libre» (1999), «Turfshow» (2001) y de lo que se viene, puso su talento al servicio de «Siempre libre» y de la nueva «La canción». Este otro tema nuevo es un medio tiempo bien rutero con el gancho necesario, aunque con una letra muy adolescente y cursi.
«Se pelearon como mariquitas», dijo Cucho Parisi al comentar algunas charlas íntimas con Joaquín durante el verano. Con «Loco un poco» se vivió uno de los momentos de mayor éxtasis. El cantante de Los Auténticos Decadentes puso toda su onda.
Para los bises apareció Emiliano Brancciari, de No Te Va Gustar, que puso su toque y sensibilidad en el himno “Pasos al costado”. En un primer momento se lo observó algo distante, aunque después tomó confianza y protagonismo. Se lo notó más cómodo cuando Coti y Cucho lo acompañaron en “Yo no me quiero casar y usted?”.
Sin embargo, ese no fue el cierre. “Se van a dormir, cagones”, toreó Joaquín ante un público que no pedía por una más. Apenas sonó “Crónica T.V.”, todos se encendieron, a tal punto que tras la corrida del telón todos quedaron coreando la melodía.
El próximo objetivo para Turf será lanzar un trabajo que los reposicione como una de las bandas radiales más importantes de la década pasada.
[slideshow id=401]
[sam id=»2″ codes=»true»]
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión