RESEÑAS
Tu nueva forma de comunicarte

Finalmente se aproxima la hora del último mega festival anunciado para este año 2006. Luego del PEPSI MUSIC y el BUE, a mediados de noviembre los capitalinos de clase media tendremos la oportunidad de ser espectadores del PERSONAL FEST, a 75 pesitos la entrada y con una programación conformada por importantes artistas a nivel internacional.
Se trata de la tercera edición a realizarse dentro del estricto límite de la capital nacional argentina, consolidándose por repetición y rotundo éxito, en palabras de los organizadores, como como el festival de música internacional más importante del calendario de nuestro país. Se aclara con especial énfasis los beneficios exclusivos que obtendrán los clientes de no recuerdo que tipo de sociedad secreta de elite.
La primera jornada, el día 17, será encabezada por THE BLACK EYED PEAS y MADNESS. Los primeros llegan luego de meses de una importantísima rotación de sus videos en las cadenas musicales de TV, bombardeo tal que los catapultó por deducción lógica al éxito rotundo a nivel mundial. Su estilo mixtura influencias musicales varias, con melodías de fácil acceso a la memoria. Visualmente atractivos y efímeramente perdurables, caen sin más al escalón más alto de la grilla del primer día del festival.
Mas tempranito, MADNESS. Los maestros del Ska mixto inglés, formados en 1976, tuvieron su mayor apogeo a principios de los 80 con el single Our house. Años más tarde, la partida del tecladista y compositor MIKE BARSON, sumado a una notable reducción en las ventas, sumergieron a la agrupación en una oscura incertidumbre. Poco se sabe en la actualidad de ellos por estas tierras al sur, de manera que la noche será una buena oportunidad para conocer acerca de su presente, bailar, cantar y disfrutar de aquellas viejas piezas de salón con ritmos de piano y melodía de vientos.
El día 18 el festival gana en sofisticación y cierta modernidad retro de la mano de NEW ORDER y IAN BROWN. Quien fuera líder de THE STONES ROSES y uno de los principales referentes del llamado rock indie, arriba a los escenarios porteños con varios álbumes solistas en su haber, en los cuales ha demostrado que hay vida más allá del grupo que comandaba, alejándose estilística y musicalmente de estos para desandar un camino con personalidad y esencia.
Solarized es la última producción que se conoce de él hasta el momento.
El cierre definitivo queda en manos de NEW ORDER. Los reyes indiscutidos del rock fuerte de baile regresaron al negocio el año pasado, con la edición de Waiting for the Sirens’ Call, un disco con material totalmente nuevo.
Los creadores del súper hit Blue Monday son, sin duda, el plato fuerte de esta edición y no se espera menos de ellos que conviertan el lugar en una inabarcable pista de danzas frenéticas.
THE RASMUS, THE BRAVERY, TATI QUEBRA BARRACO, JUANA MOLINA y LUCIANO SUPERVIELLE son algunos de los muchos artistas que también mostrarán lo suyo en ambas jornadas.
Así están dadas las cosas. Las entradas están a la venta llamando al famoso numerito de tickets y también concurriendo a las ventanillas apostadas en algunos famosos shoppings y en el ex glorioso Estadio Obras. Las bandas son buenas, el ambiente será agradable, las salidas estarán correctamente señalizadas y el personal de seguridad ha sido sometido a un riguroso tratamiento psicológico, convirtiéndolo en simpáticos agentes de prevención. Pero los baños seguirán oliendo a pis rancio. Hay cosas que no cambian. A disfrutar, que afuera los espera el país.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión