RESEÑAS
Tres bandas, tres estilos

Mezclar rap, punk y ñu metal en un mismo recital no es algo de todos los días. Este tipo de menjunjes ocurren solamente en festivales y eventos de ese estilo, pero sin embargo a estas tres bandas no le interesó demasiado el que dirán a la hora de presentarse en vivo.
El comienzo fue con CRUZDIABLO, bastante emparentados con el ñu metal y algo de las bandas de principios de los noventas, como SOUNDGARDEN y ese estilo de sonidos.
Combinando algunos machaques con melodías, no aportaron nada nuevo ni novedoso, pero fueron aceptados por la gente.
Momentos después fue el turno de GUSANOS, quienes ya vienen tocando hace bastantes años y en la actualidad están presentando una propuesta mucho más rocker que el hardcore al que nos tenían acostumbrados en los primeros demos. El enojo parece que fue dejado de lado, y el contenido lírico abarca ahora temas más personales.
Una amplia gama de versiones de otros artistas (IGGY POP, BOB MARLEY, ROLLING STONES, etc.), además de temas propios como Si nos encontramos y Tirado en la esquina, demuestran que los integrantes fueron creciendo y bebiendo de distintos afluentes musicales.
Y para el final, cuando se congregó más gente en el lugar, salió CHILUM a escena. Con una propuesta completamente distinta a las bandas anteriores (fusionando de una manera bastante interesante rap, hip hop, más algunos condimentos electrónicos, acompañados –obviamente- por una bandeja), crearon una agradable combinación de estilos y sonidos sobre el escenario.
Aprovecharon la oportunidad para recorrer su disco Parque Lengua y demostrar que en nuestro país aún hay exponentes de este género.
De esta manera y con tres entretenidos exponentes, pasó la noche del viernes en el boliche del barrio de Congreso, satisfaciendo gustos varios y dejando con ganas de más a los presentes.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión