RESEÑAS
Trastiendazo

Faltaban pocos minutos para las 22 hs., y con el lugar repleto, los acordes de “Tu Presencia” se hacían sentir y la locura se apoderaba de La Trastienda. El sonido, como casi todos los recitales que se realizan en este recinto, es de una calidad inmejorable, y esa noche no sería la excepción.
La gente se mostraba muy entusiasmada y con el correr de los temas la expectativa iba en aumento, ya que Néstor prometió sorpresas y algunos invitados.
La formación de Nonpalidece sufrió una única modificación y fue la incorporación de dos coristas masculinos que son parte del grupo de reggae brasilero Pure Feeling, amigos de los muchachos de Tigre. Los arreglos quedaban muy bien y se notaban las diferencias.
Las sorpresas a las que hacia referencia el cantante eran los estrenos de algunos temas de lo que será el próximo álbum de la banda, de lanzamiento inminente.
Varios de los presentes ya conocían algunas de las nuevas composiciones, mientras que el resto escuchó y dio su conformidad. En total mostraron cuatro temas que sirvieron para saber de qué la va el próximo disco.
En el rubro invitados podemos señalar la presencia de Sergio Colombo, líder de El Natty Combo, y de Kenyatta Hill, cantante del grupo jamaiquino Culture (banda de reggae predilecta de Keith Richards) e hijo del desaparecido Joseph Hill, a quien conocieron durante el “Cultural Reggae Tour” del año pasado. La historia cuenta que quedaron amigotes y Kenyatta fue tentado como ingeniero de sonido de la grabación del disco.
La participación de Hill se fue dando entre interrupciones y pedidos de legalización, casi como un paso de comedia pero con el reggae como banda de sonido, dentro de las cuales se destacó “Mariwana”.
Otros de los puntos altos de la noche llegó con las excelentes versiones extendidas de “Reggae en el Universo” y de “La Flor”, con un medley de “Waitin’ in Vain”. “Love Song”, “Nuestras Ideas”, “Espejo” y “Tu Gran Aliado”completaron ese gran momento del show.
Cerca de la medianoche el grupo se retira para volver de inmediato y desatar los últimos vestigios de locura con “Para dónde corrés”, “La Sonrisa” y “Libre al Fin”.
Luego de más de dos horas de reggae en su más alta expresión, la gente sale con la sensación la de haber encontrado lo que fue a buscar. Nonpalidece va por todo, consolidándose paso a paso. Estos tres recitales a lleno total en La Trastienda lo demuestran.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión