ENTREVISTAS

Trabajando día a día

Por  | 

Si nos regimos por la letra del tango que asegura que “veinte años no es nada”, por lógica, trece es mucho menos. Pero para Tony 70, que arrancó a comienzos del ´98, esos años le bastaron  para editar dos discos (el primero homónimo en 2005 y el segundo, “Sonrisas”, en 2008); para presentarse de teloneros de James Brown (cuando todavía podía asegurar “Wo! I feel good”), y de Jamiroquai en el Club Ciudad de Buenos Aires, entre otras cosas.

La banda se encuentra en plena grabación de su tercer disco y hace un parate para presentarse el 16 de abril en el Samsung Studio (pasaje 5 de julio 444, San Telmo). Por este motivo, Martín Elías, el cantante, habló con El Acople sobre el sucesor de “Sonrisas”.

En una entrevista dijeron que el primer disco podría ser “una noche lluviosa con la luz de un semáforo reflejada en el asfalto, mientras que el segundo es el verde de la naturaleza, la playa en un atardecer soleado, el amor”. ¿Este que viene cómo lo describirían?

Es un disco introspectivo. Un grupo de canciones que reflejan la madurez, el amor, la sinceridad. Temas como “Camino al sol” y “Tiempo” refieren al interior del ser, “Pensando en ti” a la inocencia, como así también “Desborde”, “Caramelo” y “Mini” retratan escenas sugestivas, sin ser explícitos, dando a entender… seducción, sexo, noche, mareos . También “Conectados” o “El encantador de Serpientes” se relacionan con el misticismo mágico, tribal.

Es el equilibrio entre la noche y el día, entre lo tecnológico y las raíces. Con sonidos que te pasean tanto por los parches de cuero, las semillas, el hilo tiento, como también por los sintetizadores y las programaciones. Puede ser la balanza del día y la noche, el sol y la luna. El viento, el fuego, el aire, la tierra. Los 4 elementos. Colores turquesas, colorados, amarillos. Alas de pájaros, plumas. Piedritas de colores, verdes naturaleza, arco iris, vintage en remeras al sol.

¿Crees que tiene un techo bajo el estilo al que se dedican?

No pensamos en el techo, pensamos en el piso. Venimos desde muy abajo y siempre es bueno seguir avanzado. Trabajando día a día.

¿Qué balance pueden hacer de estos trece años de carrera?

El balance es seguir disfrutando del proyecto. No plantearnos logros a corto plazo. Para nosotros el logro es estar en movimiento, el ahora. El fin es el camino mismo. Estar en movimiento nos demuestra que siempre hemos avanzado. Paso a paso.

Martín asegura que están contentos con el momento de la banda. Espera poder tocar y defender el tercer disco como lo hicieron con los dos anteriores. “Que llegue a la gente y que la gente elija”, concluye.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión