RESEÑAS

Todo tiene un final

Por  | 

27 de marzo del 2003. En el mismo lugar y ante este mismo cronista, el ex CABALLEROS DE LA QUEMA enfrentaba el desafío de salir a escena por primera vez sin sus compañeros. Un pequeño showcase para prensa, invitados y algunos que ganaron sus tickets a través de concursos radiales.

25 de junio del 2004. Muchos shows en diversos lugares han transcurrido y el músico se fue afianzando, así como consolidando un público en el que se mixan los fans de su antigua banda con algunos de esta nueva etapa. Las remeras de los CABALLEROS se encontraban en la parte más cercana al escenario, mientras los tacos y sacos de cuero se acomodaban cerca de la barra, en la parte trasera o en el “pullman”.

Cuando minutos habían pasado de las once y media de la noche, un teclado comienza a sonar, las luces se apagan y el telón se abre para dar comienzo al show.

Versiones, invitados y cantitos

Sobre el escenario solo se encontraban IVAN y el tecladista para hacer “Preguntas equivocadas??”. Enseguida se sumó el resto de la banda para continuar con el show.

En “Un minuto antes de dejar de quererte”, comenzaron los cánticos de “Vamos Caballeros”, que se repetirían a lo largo del show, así como también “…solo te pido que se vuelvan a juntar”, entre otros.

Durante las dos horas y media que duró el recital, hubo espacio para los temas de su primer disco, un canción nueva llamada “Temporada de mamertos”, y algunas de los CABALLEROS DE LA QUEMA como “Patri”, “Hasta estallar”, “Rómulo y Remo”, “Cuatro de copas” y “Fulanos de nadie” -éstas dos ultimas en un mini set acústico-, entre otras. Además de largas parrafadas de un locuaz NOBLE.

También hubo invitados. JUANCHI BALEIRON en guitarra, el ZORRITO VON QUINTIERO en teclado y EMME en coros, quienes participaron en algunos de los temas. Cuando sobre el escenario se hallaban los dos primeros, la banda quedaba con cuatro violas, sonando bien power.

Algunos covers también tuvieron lugar en la lista. Así sonaron el clásico “Stand by me”, “Polaroid de locura ordinaria” de FITO PAEZ, “Seguir viviendo sin tu amor” de LUIS ALBERTO SPINETTA, hasta el cierre en el que mezcló “Dejas la cara y te vas” con “Heroína” de SUMO, cuando las dos de la mañana decían presente.

Un disco correcto, en el que el músico debió mostrar que había vida más allá de su ex banda, le dio el pie para salir a escena y mostrar lo suyo.
El desafío ahora se plantea en grabar una nueva placa, esta vez bajo la producción de JUANCHI BALEIRON. Quien te dice, quizás mañana ya no le pidan por los Caballeros…

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión