DISCOS

Todo sigue igual

Por  | 

El inicio de “Estalla”, el primer disco de Hijos del Oeste, es fuerte, choca: Toti Iglesias, en la canción “100% pordiosero”, canta cosas como “toda esa gente que habla mal de mí, que me chupen la pija, que la chupen a morir”, acompañado de un necesario rock and roll cabeza.

Si bien podría decirse que desde hace tiempo estamos prevenidos de este tipo de mensajes, pareciera que en esta ocasión la birome de Iglesias va más allá; cabe recordar, por caso, frases como “cuando vos quieras dame tu manzana, que este gusano te lo pongo yo”, del tema “No la quiero dejar”, cuando el cantante hacía lo suyo en Jóvenes Pordioseros y para decir ciertas cuestiones recurría a lo metafórico.

No obstante, la vulgaridad más cruda de este flamante álbum se concreta sólo en la referida pieza; el resto es lo que se espera: sexo, mucho de droga, rock and roll, una pizca de blues y mucho más de droga nuevamente. Y es que la producción invita al juego de encontrar una de sus líricas que no refiera, en algún momento, a la droga. Y a Pomelo.

En “Estalla” no faltan los invitados estelares: Juanse, de Los Ratones Paranoicos, pone su voz en “Hijos de la noche” y Manuel Quieto, de Mancha de Rolando, hace lo propio en “Cemento”. También, por otra parte, hay espacio para la sorpresa: un cover de “¿Y cómo es él?”, clásico de José Luis Perales.

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión