
¡EXTRA, EXTRA!
“Toda esta generación necesita comerse un buen bife”
Alice Cooper fue consultado sobre el rock en nuestros días y no dudó en responder con contundencia. “Tal vez solo necesiten dejar de comer comida vegetariana y conseguir que la sangre circule por su sistema”, dijo.
Hay determinadas preguntas que, por alguna razón, todo periodista de rock necesita hacer: ¿es el mejor momento de la banda?, ¿este es el mejor disco que hicieron?, ¿cómo ven a la escena del rock actual? Generalmente, ante estos interrogantes los músicos recurren al cassette y salen del tedio con una respuesta de ocasión.
No obstante, siempre hay excepciones, tal es el caso por ejemplo de Alice Cooper quien al ser consultado sobre qué opinión tiene de la actualidad no dudó en arremeter: “Me parece que toda esta generación necesita comerse un buen bife; tal vez solo necesiten dejar de comer comida vegetariana y conseguir que la sangre circule por su sistema”.
Por supuesto, sin medirse, el cantante puso nombres: “En el rock and roll no se trata de ‘Alegría, alegría todo está bien. Somos The Lumineers, vamos a interpretar una danza tradicional’. ¡Hay un lugar para eso! Si quisiera ver a una gran banda de danzas tradicionales, vería a The Lumineers. Mumford and Sons son muy buenos en lo que hacen, pero no es rock and roll. No lo llames rock and roll. Es una ofensa para el rock and roll. Entiendo que quieren ser folk rock, y supongo que quieren parecerse a todo el mundo, pero yo soy de la vieja escuela cuando se trata de si estás en una banda”.
Finalmente, Cooper concluyó: “No se juega con estas reglas, eres un fuera de la ley del rock and roll o eres rock and roll. Esto no quiere decir tengas que estar en las drogas, pero al llegar al escenario no tocas la guitarra aquí arriba y no es una guitarra acústica. Tocas la guitarra aquí abajo; no viene de tu cerebro, viene de tus vísceras. Viene de tus ingles. No entiendo por qué todo el mundo tiene tanto miedo de estar en una banda de rock”.
Por nuestra parte, desde la redacción de El Acople, nos permitimos coincidir con Alice pero con poco optimismo. Desde ya, le advertimos que no se lamente si alguno le dice que le hará caso y comerá asado, pero acompañado de ensalada de rúcula, ajo y queso parmesano. Y, por supuesto, tomando agua saborizada.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión