RESEÑAS
Tiempos Violentos, con los pelos batidos

A 14 años de su debut en nuestras tierras, en el mítico “Halley” de la Avenida Corrientes, los comandados por TRACII GUNS- guitarrista que supo formar parte de los GUNS N´ROSES en el principio de la banda-, volvieron a pisar suelo argento (aunque el violero también estuvo anteriormente por estos pagos junto a GILBY CLARKE), en un mini tour que incluyó las ciudades de Rosario y Córdoba.
Previo a la visita, la banda hizo algunas declaraciones a la prensa, en algunos medios como el suplemento Sí! y la revista Jedbangers. El guitarrista comentaba que en este tour de festejo de los 20 años, no quería compartir la banda con extraños, así que reclutó a otros miembros “fundadores”, como el caso de PAUL BLACK tras el micrófono (quien ya había estado en la tercera formación), NICKEY ALEXANDER en batería, además de su hijo JEREMY GUNS en bajo, y EDAN SERGE GILLEN en teclado. Lo que se dice un amplio rejunte de hardrockers, salvo la ausencia de un miembro fundamental de la banda, como MICK CRIPPS (en el bajo), quien en un principio los iba a acompañar pero luego se arrepintió.
Con una gran expectativa por la presentación, unas 700 personas se acercaron al barrio de Colegiales durante la tarde del domingo, para presenciar una gran maratón de hard rock. El calentamiento de los motores dio comienzo con los locales GATOS SUCIOS, quienes se pasearon por su punk rock con tintes bien rockandrolleros característicos, arrancando los primeros aplausos de la noche. Instantes después fue el turno de MAFIA (ex KEFREN), sumamente agradable para los amantes de KISS.
El desenlace de los invitados estuvo a cargo de la “Súper banda de hardrockers”, formada por DANIEL “CHINO” ESCOCIA, ALE PRIMITIVA, GABY GUTIERREZ y PELKE AMARAL como la base de la banda. En la misma pasaron varios invitados en escena -tanto en las voces como también con instrumentos-, como el caso de MARIO IAN, GUSTAVO ROWEK y MACABRE, entre otros, en donde se ejecutaron varios clásicos de décadas anteriores del estilo, como el caso de ”Sweet child o´mine”, de GUNS N´ROSES, ”Jump”, de VAN HALEN, y ”Highway to hell” de ACDC, entre otros tantos, dejando a la multitud bastante conforme, esperando el plato principal.
Instantes después de las 22, y con una estadía en el escenario de poco más de una hora, los comandados por quien supo formar parte de los BRIDES OF DESTRUCTION, se hicieron presentes en el escenario, comenzando a dar vueltas por su repertorio.
Pasearon por varios clásicos de la banda, como el caso de ”No Mercy”, “One more reason”, ”Over the edge”, “Ballad of Jane” y “Rip and tear”, entre otros tantos. Los angelinos fueron bastante festejados durante su set. Algunas intervenciones del guitarrista (como cuando amagó con tirar su instrumento al público, o cuando dejaba escapar esos punteos llamativos de su Gibson) hicieron de todo esto una verdadera fiesta para los amantes del estilo.
Hay que admitir que, por algunos momentos, el show se volvió un tanto colgado, sobre todo cuando TRACII se dedicaba a hipnotizar a sus fans con las seis cuerdas, dejando un poco de lado a sus compañeros de banda, que crearon algunos baches a lo largo del set que le arrancó un bostezo a más de uno.
L.A. GUNS volvió a presentarse en nuestro país, dando un show inolvidable para los seguidores más acérrimos, aunque un tanto aburrido -según algunos comentarios de los presentes- para quienes no son tan cercanos a la banda.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión