ACTUALIDAD
The Smiths prohíbe fanáticos

David Cameron es el Primer Ministro del Reino Unido, además de miembro de la Cámara de los Comunes del Parlamento; él es un político conservador, considerado líder de la oposición. A Cameron, por cierto, le gusta por demás The Smiths y no pierde oportunidad para declarar su fanatismo por la banda.
Sin embargo, a Johnny Marr (guitarrista del conjunto) no le agrada contar con esa admiración y lo hizo saber: “David Cameron, pará de decir que te gusta The Smiths, porque no es así. Te prohíbo que te guste”, escribió a través de su Twitter.
La cuestión, posteriormente, llegó a la propia Cámara de los Comunes, en ocasión de debatirse el aumento de las matrículas universitarias promovidas por Cameron.
Allí, la diputada Kerry McCarty le dijo al Primer Ministro: “Como alguien que dice ser un ávido fan de The Smiths, sin duda, debe de estar bastante molesto esta semana al saber que Johnny Marr le ha prohibido que le gusten. The Smiths, por supuesto, son la banda estudiantil arquetípica. Si gana la votación mañana por la noche, ¿qué canciones cree que oirán los estudiantes? ¿‘Miserable Lie’, ‘I Don’t Owe You Anything’ o ‘Heaven Knows I’m Miserable Now’?”.
Por su parte, Cameron contestó, no sin demostrar también su aclamada sapiencia sobre el grupo: “Cuento con que si lo consigo probablemente no me convertiré en ‘This Charming Man’ y si me hubiese ido con el Ministro de Exteriores (William Hague) probablemente sería ‘William It Was Really Nothing’”.
Finalmente, el mismísimo Morrissey sumó su voz a la de Marr y, con altura vale decir, definió la polémica: “Me gustaría, si me lo permiten, ofrecer mi apoyo a Johnny Marr, que ha hablado a los medios de comunicación esta semana en contra de David Cameron. Para aquellos que han expresado su preocupación por las palabras de Johnny en vista del hecho de que Cameron ha prometido fidelidad inmensa a la música de los Smiths. Es cierto que la música es un lenguaje universal, el único lenguaje universal, y es de todos, de una manera u otra. Sin embargo, con crudeza debo informar que por ejemplo Cameron caza y dispara y mata venados; aparentemente por placer. ‘Meat is murder’ o ‘The queen is dead’ no se grabaron para esa gente, de hecho se hicieron como una reacción contra ese tipo de violencia”.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión