
ENTREVISTAS
The Shrine: «Buscamos escapar de la realidad»
Entrevistamos a la banda de Los Ángeles antes de su show en el Noiseground festival.
The Shrine no tiene fama y fortuna. Es solo un grupo de personas con hambre que quieren llevarse al mundo por delante con su rock and roll desquiciado. A punto de debutar en el país, hablamos con el guitarrista Josh Landau.
Los Ángeles es una ciudad con mucha historia musical. ¿Qué amás de vivir ahí?
Los amigos que tenemos ahí; una mezcla de skaters, bikers, freaks, chicas, fotógrafos, artistas, directores. Un montón de amigos tratando de hacer algo diferente al destino preestablecido que la sociedad y los políticos nos impusieron. Además, es una ciudad donde podés ir a la playa y patinar todo el día.
Tiene una ética de “Hacelo vos mismo” muy fuerte y ahora se la pasan recorriendo el mundo. ¿Qué recordás de los primeros años tratando de lograr esto?
No podíamos encontrar lugares para tocar, y cuando los encontrábamos nos echaban por descontrolar demasiado. Nunca encajamos en la escena punk ni en la de metal, por lo que teníamos que arreglarnos por nuestra cuenta. Pudimos tocar con algunas bandas psicodélicas en lugares como Venice, pero esa escena ya no existe. Simplemente seguimos grabando y empezamos a girar y salir de Los Ángeles y nos dimos cuenta que a todos lados que íbamos había gente como nosotros. Nos sentimos como en casa en Europa, Japón, Australia y ahora espero que en Sudamérica.
A pesar de su ética, giran con bandas como Slayer, tocan en festivales como el Hellfest, son parte del gran mundo del rock. ¿Qué se aprende de esas situaciones?
Me gusta tocar en festivales y hacer shows con bandas como Slayer, que son tan increíbles como siempre. Hace que quieras tocar mejor y que le des más importancia al show, querer tener mejores luces.
Están tocando mucho en Sudamérica; un show detrás del otro. Hicieron lo mismo en Japón y lo mismo en Europa. ¿Se siente como un trabajo en algún momento? ¿Cómo se hace para sobrevivir?
Sí, a veces cuando estás sin dormir y tenés vuelos de mierda que tomar y te pasás todo el día en un aeropuerto es como un trabajo, pero luego das un show y conocés gente genial que le gusta lo que hacés y hace que todo valga la pena. Básicamente tratamos de escapar de la realidad creando música y saliendo de gira.
Con semejante actividad de trabajo, ¿hay tiempo para hacer música nueva?
Sí, ahora mismo tenemos como 20 temas nuevos y un millón de riffs. Nunca dejo de tocar guitarra y de sacar riffs. A veces es complicado acordarse de todas las ideas, pero tal vez tomamos un riff de hace un año y hacemos una canción en un día con eso.
¿Creen que ya encontraron la esencia y el sonido de The Shrine?
Sí, definitivamente. Nadie suena como nosotros. No es por cancherear pero realmente lo siento así, para mal o para bien. No somos ni doom, ni punk, ni metal. Somos The Shrine.
¿Qué es The Shrine para vos?
Rock and roll. Una forma de escapar de la realidad y al mismo tiempo una forma de confrontarla.
*Por problemas de habilitación en el Teatro Flores, The Shrine se presenta el domingo 7 en Niceto Club. La primera fecha del festival se pasa al sábado 20 de agosto en el Teatro Vorterix
[sam id=»2″ codes=»true»]
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión