RESEÑAS

Temporada de Buffalos

Por  | 

Entre mesas y sillas, y un poco más tarde de lo anunciado para arrancar el show (21:30hs), los charrúas SANTA CRUZ, pisaron nuevamente un escenario porteño (ya lo habían hecho en el 2004). La banda conformada por ex integrantes de FARADAY, con un sonido mezcla de crudeza y psicodelia, sumando varios ganchos bien rockers, aprovecharon esta nueva visita para presentar material de su EP ”La orden de los helicópteros”, además de pasearse por varios temas que formarán parte de su primer larga duración. Poco más de media hora de show, que dejaron con ganas de más a todos los presentes, les alcanzó para dejar una muy buena impresión por estos pagos. Esperemos que vuelvan pronto.

Instantes después, y cambiando radicalmente de sonido, fue el turno de los locales POSEIDOTICA, quienes a bordo de su propuesta stoner/doom instrumental, crearon climas muy agradables, pasando por pasajes que van desde la oscuridad y la experimentación a la densidad y tranquilidad, donde dejan bien en claro sus dotes con los respectivos instrumentos. El cuarteto formado por HERNAN MICELI en guitarra y efectos, MARTIN RODRIGUEZ en bajo, SANTIAGO RUA en guitarra y efectos, junto a FEDERICO BRAMANTI en batería, creó un verdadero viaje mental en las cabezas de los presentes.

Para terminar, y contando con una manada de tan sólo tres individuos en el escenario (EL PASTOR en guitarra y voces, XON en bajo y FRANCISCO en batería), BUFFALO -cuando la mayoría de la gente había dejado sus posiciones en las sillas para acercarse más al escenario-, dio comienzo a su nueva presentación. Rockeros como es su costumbre y con esos cambios de ritmo que varían entre la velocidad y esos aires made in década del 70 bien sabbathicos, el trío stoner comandado por el ex VREDE dio rienda suelta a su repertorio.

Con una gran contundencia sonora, notándose la afinación en tonos graves de sus instrumentos y con una botella de vino tinto que iba desapareciendo gradualmente entre tema y tema, de a poco la velada la velada se fue desarrollando de manera perfecta.

Recordaron grandes canciones como ”Rio Arriba”, “Temporada de huracanes” y “El peregrino”. Con un PASTOR no tan locuaz como es su costumbre, cargando al hombro su Les Paul Birdeye Maple de sonido característico, la banda se paseó en su stoner rock en el cual podemos encontrar cercanías a bandas como ENTOMBED y los CORROSION OF CONFORMITY más actuales. Todo esto le dio el sello final a una nueva noche de rock en Buenos Aires.

En un lugar muy cómodo para ver shows, y con bandas de muy buena calidad, durante la noche de viernes se pudo disfrutar de una gran noche de rock, con exponentes que brindan un gran aporte a la escena garagera local. Que se repita.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión