RESEÑAS
Te leo al revés

Con MASSACRE resulta rarísimo. Debería dejar la paja y rescatarme un toque, eh, aflojar la perplejidad, apurar un poco, meterle tinta a la nota, pero sin embargo las oraciones se repliegan hasta ser ininteligibles y la sintaxis promueve el desorden y el objeto y el sujeto juegan a la semántica y un verbo aquí que bien podría allá, mayúscula, letras, punto seguido, mayúscula again, no parece jodido, no es difícil, es meta y ponga y nada más, pero empiezo y no termino, o nunca empiezo, o no termino.
Al final nada, que se yo, no se. Es difícil. El tiempo no le da tiempo al tiempo. Ni a las malditas palabras. Algo se despliega sobre ellas y esconde su significado. Quizás sea solo música. Quizás sea solo MASSACRE.
A ver así:
Se ha nublado sobre todo lo que es escenario. Pinta una sonidera loca que mi mente no sabe ni relaciona, y hete aquí que ese sonido preanuncia. Adiós caballo español. Tiene la garganta de Don WALLAS algo etéreo, pronta a evaporarse del entrelazado minucioso de las guitarras, que las hay de a par.
La voz de Don WALLAS hace la plancha sobre el agua salada y deja que ella lo conduzca hacia alguna costa, pero previo a sucumbir en la calma deberá cruzar sí o sí la tormenta, allá en mar abierto. Yo se que no explico bien si digo que la voz regula una constante sobre la pesadumbre del sonido, y adonde hay violencia la voz dirá que hay dulzura, y en donde aflore algo el amor, la voz asfixiará de dolor.
Patología 1
Conflictos de autoestima: Seguro es por mi culpa.
Patología 2
Hipocondría: La nueva amenaza.
Patología 3
Hereditaria: Río siempre.
Patología 4
Sin cura: Hoy quisiera ocultar las emociones. Querida Eugenia te pido, entonces: escríbeme una carta….
Me es permitido citar y bien vale la regla, que se yo que escribir. La regla, sin molinete ni chumbar. Sin molinete, carajo: Leé un poco (éel!):
Resulta sabio el nuevo lenguaje que aprendí/ parece fácil, ejercitable/ con solo escuchar lo que decís/ ya se interpretarte ahora/ ya se que pensás ahora/ ya se interpretarte ahora/ con una sutil maniobra/ te leo al revés, invierto siglas/ no intento mas en vos creer/ te leo al revés, como en un vidrio/ el velo cae hasta tus pies/ el velo cae…/ el velo cae hasta tus pies.
Y ahora sí que ya no podría. Metí, metí y metí palabritas, hasta donde pude. Si no fuiste no te voy a contar todo, no puedo, escribí algo vos, que me importa. Si Tu mami no lo hará no fue el último, por ahí andaba. Otro fue Plan B: anhelo de satisfacción. WALLAS dijo: Para Gabriel. No me costó nada pensar que la canción realmente viajaba directo hacia donde él está. Nada más. Fin de la nota.
P.D: El último fue éste:
G# B
Quitas los pies de la lija
E C# D#-C#
quitas tu vida del mundo
G# B
de tu mundo que no queremos
E C# D#-C#
no necesitamos nada de vos.
MASSACRE.
(.séver la oel eT)
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión