RESEÑAS

Surfin la vida loca

Por  | 

Pasadas las 24, se dio comienzo al la segunda edición del Surf Festival, en el cual cuatro grupos instrumentales cautivaron los oídos de los presentes, que no eran muchos al principio, pero de a poco fueron aumentando.

THE SURFACERS, el primer trío en sonar, se mantuvo en la cresta de la ola durante toda su presentación, y con temas como ”Russian Rey”, “Patada en la cucusa”, “Bananas”, entre otros, nos hicieron californear una media hora, la porción de tiempo aproximada que tuvieron todas las bandas participantes.

Minutos después, los transandinos KANIBALES, también consolidados como trío, aparecieron enmascarados en el escenario. Fueron los únicos que le pusieron voz a dos de sus temas, los cuales fueron ”Surfin bird” y “California sun”, temas oldies californianos popularizados por THE RAMONES, con los que dieron principio y fin a su presentación. Además de temas instrumentales como ”Kanibaleske boggie suflé”, entre otros.

THE TORMENTOS, el primer cuarteto de la noche, apareció en el escenario con camisas al mejor estilo jugador de bowling. Una banda altamente recomendable para todo aquel amante de AGENT ORANGE, y a lo largo de temas como ”Tormentos”, “UFO incident”, “Squatt car”, además de la versión instrumental de ”Diferentes maneras”, de MASSACRE PALESTINA, MARCELO y los suyos recordaron aquellas épocas de skate.

El final estuvo a cargo de los ZORROS PETARDOS SALVAJES, a quienes vi en el STOMP!, y me habían gustado. Esta vez lo confirmé, son excelentes (sin desmerecer al resto de las bandas participantes que también lo fueron).

Una balada llamada ”Alborada de tus ojos”, fue el tranquilo comienzo, para que la tormenta se desate con el surf rock al mejor estilo ramonero, un tema tras otro.
”Shit sandwich”, “Clandestina”, “Moskito” y “Pixiland”, reales demostraciones de surf music.

Después del Surf Festival, el surf continuaba en las calles de Buenos Aires, ya que una lluvia impresionante convirtió las calles en un océano. IBARRA, ¿para cuando unas bocas de tormenta respetables?

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión