SHOWS
Supervielle presentó su disco

La gente cenaba en las mesitas dispuestas de cara a un pequeño escenario. Muchos invitados y muchos que habían ido simplemente a su cena show. El lugar es muy chico, no había lugar para ver cómodo la presentación si no estabas sentado cenando.
De frente a un teclado y a una parrilla desde donde salen todas las pistas y secuencias que utiliza, LUCIANO SUPERVIELLE se presentó: “Somos parte de Bajofondo”. La alusión al proyecto madre encabezado por el productor GUSTAVO SANTAOLALLA, donde se fusionan el tango y la música electrónica, era de esperarse ya que este proyecto que lo tiene como cabeza es presentado también por este grupo.
Acompañado por un contrabajo, un bandoneón y el violín de JAVIER CASALLA -quien tocó varias veces con BERSUIT- LUCIANO se desenvuelve como líder llevando las riendas, pero con una banca de lujo. A estos se le suman las intervenciones de dos rapers uruguayos que participaron en un par de canciones experimentos y las estelares voces de DANIEL MELINGO y CRISTOBAL REPETTO, que subieron a cantar en distintos pasajes del show.
SUPERVIELLE repasó temas de su último disco, y de BAJOFONDO, (algunos son los mismos pero reversionados). Así sonó “Centrojá”, una canción que mezcla entre la música un relato antiguo de un partido de Uruguay y el tema muere con el grito de gol. Con las voces de MELINGO Y REPETTO pasó “Leonel el Feo”; con la participación de los rappers “Mateo y Cabrera” y “Air Concret”. La ovación se la llevó el tema que aparece en un separador de Fútbol de Primera, llamado “Duro y parejo”, en lo que es una producción impecable.
Una bella voz estuvo ausente. Es la de una cantante llamada LORENA, que no pudo llegar hasta el lugar y en uno de los temas en los que participa –“Pulso”– SUPERVIELLE disparó las pistas con su voz.
En el final volvió a subir MELINGO para hacer junto con los rapers “Miles de Pasajeros” y así redondear un muy lindo espectáculos.
No es para ir a agitar, no es para ir a hacer pogo, mosh y slam, no es para empastillarse y saltar con un agua mineral en la mano. Estas presentaciones, así como las de BAJOFONDO, son ideales para tomarse un vermuth o un vinito, con una picada bien completita. Esa es la postal que te da esta música experimental que llega a muy buen puerto de la mano de grandes músicos que llevan este proyecto a dar vueltas por el mundo.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión