RESEÑAS

Su rocanrol es para vos

Por  | 

Medianoche. Algunas banderas ya estaban decorando el Marquee de ansias, pero la verdadera satisfacción llegaba junto a LA GUARACHA, la cual junto a un público propio atrapó oídos simpatizantes de LA VELA PUERCA con un cover. Una banda que, sonando muy bien, logró vaciar su caja de demos, demostrando que en la conquista no dejó carnada en el anzuelo.

Llegó la pirotecnia junto a LA SIMPATICA, quien también con un público fiel, iluminó las paredes de distintos colores, entre banderas, petardos y bengalas, haciendo covers como “Cuando vendrán” de LA RENGA, “El ojo blindado” y “La rubia tarada”, de SUMO.

El Marquee se seguía llenando. Las ganas desbordaron ante la llegada de algunos integrantes de CALLEJEROS: la gente los rodeaba cantando canciones de PRESIÓN, haciéndoles notar el lugar de esta banda y el público que sigue a ESTADO VEGETAL; un público compartido entre estas 2 y EL BORDO. tres bandas que vienen de la mano, o que al menos se las dan cuando lo necesitan.

Y bailan las primeras chispas

2.00 hs. Se abre un telón con cada huella de un color diferente y las iniciales de la banda. Una intro con el saxo en primer plano, invita a los papelitos, los globos y los petardos, a dar comienzo a la fiesta. ”¡Maldito Rocanrol!” grita RIKI (voz), para embolsar al pogo en un estallido de pirotecnia, bengalas y trompetas de cancha que se hacían escuchar.

RIKI comenzaba a cantar “El Antro” con la gente, cuando deben hacer un corte debido a una cuerda rota de la guitarra de JORDI. Estiran con una percusión de fondo junto al saxo, mientras la gente les hacía el aguante recordándoles que no están solos. “Si no fuera por ustedes no nos animaríamos a tocar”.

JORDI no tardó en volver a esfumarse entre sus solos, junto a “Donde nace el mar”, donde tanto la batería de PABLO como el saxo de ROMMA se lucen sin humildad. Un ida y vuelta de armónica (FACU) y saxo pintan diferente a “Tanque de guerra”.

Entre el público hace su entrada un bombo murguero, para decorar los cantitos de la gente y dejar emocionada la mirada de los chicos de ESTADO VEGETAL, quienes desde el escenario cantaban “Está por llegar”, seguido de “Sin Hilo”, cover de LAS PELOTAS muy bien recibido.

Marche más leña al fuego

“Ese Camino” -un tema nuevo- quema “las hojas que el dolor escribió”, seguido por “Historias perdidas”, para continuar con el mismo clima, donde los encendedores iluminaban los papelitos que continuaban volando aún sin tocar el piso.

“Lo mejor de lo mejor es invitar a un amigo a cantar”. Reafirmando la relación explicada anteriormente sube ALE, cantante de EL BORDO, para comenzar con la primera estrofa de “El ángel protector” y cederle el estribillo a la eléctrica que tienta a toda la gente a amontonarse sobre las vallas, como haciéndose parte de la banda. “Gracias Estado por hacerme parte otra vez acá”, dice ALE, para despedirse con “El Antro”, uno de los temas más pedidos, en el cual las bengalas tuvieron que ingeniársela para encontrar un lugar entre la bandera que se desplegaba sobre el pogo.

“Jails house rock” saca a rocanrolear al público, afirmando que “Hay que seguir”, tema en el cual invitan a MARTÍN, un segundo saxofonista, al escenario. “…que los cumplas ESTADO, que los cumplas feliz…” canta la gente, festejando los 4 años de la banda, que hacía su primer Marquee como banda principal.

RIKI se saca la remera de EL BORDO para ponerse la de TRAPOS ROTOS y hacer una muy buena versión de “Cruel” de LOS PIOJOS, la cual se conectará con “Mañana en el Abasto”, cover de SUMO y, desconcertando aún más, vuelven a la primera para que los fantasmas no dejen de pelearle al viento.

Se disculpan por algunos problemas de organización, pero el público los alienta con cantitos, demostrándoles que aún caminando “Por la cornisa” (otro tema “nuevo”), un colchón de papelitos estaría esperándolos. Cantitos abren camino a la llegada de PATO (cantante de CALLEJEROS) al escenario para hacer “Proud Mary”, cover de CREEDENCE que llama de regreso a las bengalas, encargadas de iluminar a “La tía cartón”, tema con el despiden a PATO.

4.05 hs. Se cierra el telón, pero los cantitos no cesan. “Este es un tema que tocamos siempre y no podíamos dejar de hacerlo hoy”. El telón vuelve a abrirse para hacer el segundo cover de LAS PELOTAS –“Shine”-, donde el pogo y los papelitos vuelven a despertar como si el recital recién comenzara.

”Le queremos pedir perdón a EL BORDO por lo que vamos a hacer ahora”. PATO, MAXI (de CALLEJEROS) y ALE suben nuevamente para cerrar con “Escupiendo verdades”, descargando a través de un rugido de PATO, la emoción de la banda en la noche, su noche. En esa velada de rocanrol.

A pesar de algunos desperfectos de organización o nervios, la banda, con un público que se mantuvo en las buenas y en las malas, demostró que estos 4 años son tan solo el comienzo. Un comienzo con temas, covers, caras y escenografías nuevas, que nos dieron a probar tan solo el primer bocado de lo que vendrá.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión