RESEÑAS
STEVEN sació el apetito

En los últimos tiempos, Argentina parece haberse convertido en un gran consumidor de reciclados de grupos de rock, en donde cierto integrante de alguna banda de renombre (luego de la separación de la misma, ya sea por muerte de integrantes o problemas en general), vuelve a visitarnos con la intención de brindar tributo a dicha agrupación de la cual formó parte.
En esta oportunidad el homenaje fue a los legendarios GNR, banda que durante los 90´ supo generar mucho furor a nivel mundial, visitándonos en dos oportunidades y colmando en ambas el estadio de River Plate, generando varios debates televisivos por su presencia, y hasta suicidios por parte de fans a los cuales sus padres no les permitían concurrir a dichos shows.
Acompañado en escena por KERI KELLI y BRENT MUSCAT en guitarras, ROBBIE CRANE en bajo y SHELDON TARSHA en la voz -músicos cesionistas acostumbrados a acompañar a conocidos como VINCE NEIL, WARRANT y RATT entre otros-, el veterano baterista se lució tras los parches, siendo ovacionado en varias oportunidades por el público, generando gestos de felicidad en su rostro.
Sin demasiada demagogia y sin caer tampoco en el clásico Arshentina es lo máximo, el quinteto se dedicó a recordar varios clásicos de los oriundos de Los Angeles. Más allá que STEVEN haya formado parte únicamente de los dos primeros discos (”Appetite for destruction” y ”Lies”), para luego abandonar el grupo por su adicción a la heroína, el listado de temas se escapó un poco de esas dos grabaciones, cayendo también en otros clásicos de la banda.
El show dio comienzo con It´s so easy y Nightrain, del primer trabajo, para luego embarcarse en un breve recorrido de poco más de una hora que quitó completamente el hambre de hits de los gunners locales.
Obviamente no faltaron canciones como Sweet Child O Mine, Mr. Brownstone y Rocket Queen, además de versiones de otros artistas, como Sin City, de los australianos AC DC, Mama Kin, de AEROSMITH y Knocking on the heavens door, de BOB DYLAN, popularizado por GNR en el Use your illusion II, disco en el cual el baterista ya no formaba parte, aunque grabó para el mismo la batería de Civil War, que también formó parte de la lista.
Con un registro de voz bastante similar -pero sin llegar a los agudos de AXL- SHELDON supo defender más que bien su lugar tras el micrófono, logrando la aceptación de la gente (convengamos que tenía un papel difícil de actuar), y con el acompañamiento rítmico de las guitarras y bajo de los nombrados anteriormente, STEVEN brindó un digno homenaje a los GNR, que fue bastante ovacionado por la gente, sobre todo al final del show, con el clásico Paradise city, coreado prácticamente hasta por la gente de seguridad.
Como acto de apertura, estuvieron los locales PRIMITIVA y CITY ROCKERS, quienes dejaron demostrado que en el país hay muy buenos exponentes de hard rock, dando muy potentes presentaciones sobre las tablas, y sin necesidad de envidiarle nada a ninguna banda extranjera.
Así finalizó el primer capítulo del ciclo de homenajes a clásicos del rock mundial, organizado por una productora local. Sólo falta esperar algunas semanas, para ver de qué se trata el tributo a KISS, aunque no esté conformado por ningún integrante de la banda. Bah, quién sabe, quizás tras el maquillaje se encuentra alguno de incógnito.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión