ENTREVISTAS

Solo el comienzo

Por  | 

Desde que Vitico, popular bajista de Riff, decidió formar su propio proyecto en 2002 junto a familiares y amigos ha pasado mucha agua bajo el puente: cuatro discos, cambios en la formación, fidelidad a su estilo y un público que fue acrecentando moderadamente.

“La sensación de ser recibido por la gente como un grupo que defiende al rock and roll y lo hace su forma de vida”, es lo que remarca Sebastián Bereciartúa, guitarra y coros, como lo realmente importante en estos 10 años.

Junto a Jerónimo Sica en batería y Nicolás Bereciartúa en guitarra, Viticus ha madurado musical y profesionalmente. En su cuarta placa, “Rock local”, de 2011, dejaron asentado ese crecimiento. Durante el show del sábado esperan demostrarlo.

¿Están conformes con el resultado final de Rock local?

Muy conformes, y estamos seguros que representa el momento que vive la banda. El sonido, el arte y los videos que vienen tienen una calidad que es la que pensábamos lograr.

Se dice que los mejores discos salen cuando son espontáneos. El haber tenido tiempo para trabajar, ¿en qué los favoreció?

En realidad nos sobraron horas y quizás tuvimos más tiempo para sacar sonido, porque la banda graba en vivo y no es de hacer mil tomas de un tema.

¿La composición compartida les sigue rindiendo sus frutos?

Si, está bueno que haya temas de todos, y cuando combinamos ideas siempre salen grandes temas. 

¿Qué canciones a su entender se convertirán en clásicos y porqué?

A nuestro entender juegan con ventaja “Los Perros ladran”, “Humano”, “Euskalherria” y “Últimamente”. Aunque es difícil percibir eso, la gente es quién a través del tiempo las elige.

¿Se sumaron nuevas influencias para este disco?

Puede ser que hayamos podido plasmar mejor cosas que teníamos por mostrar, y seguro se sumaron cosas nuevas que uno inconscientemente incorpora a lo que toca, aunque nuestras influencias son en general de música de los ‘60s ó ‘70s.

¿Cuánto aportó un histórico como Gonzalo Villagra en las perillas?

Su sabiduría en cuanto a lograr un sonido crudo y directo y plasmar lo que es la banda sonando. Nadie mejor que él para eso, es realmente un grosso.

¿Cómo se recompusieron de la salida de Ariel “Arito” Rodríguez?

La verdad que la banda salió fortalecida y más allá de que él es un gran guitarrista, no hemos sentido que falte. La gente nos lo dice, además a fin y al cabo la banda volvió a su formato original de cuarteto.

¿Qué repercusiones tuvo el DVD?

Muchas y buenas, fue mostrar un show en vivo de la manera más real posible, sin trucos, sobriamente, sin pretensiones y con un resultado inmejorable.

¿Qué se viene para el resto del año?

Muchas giras y shows y el inicio del camino hacia el quinto disco.

¿Con qué show se van a encontrar los que vayan el 9 al Teatro? ¿Hay invitados?

Con un show único, y solo con invitados que pertenecen a la historia de la banda. Una fiesta que nos encuentra en plena actividad y creciendo. Una fecha para festejar y seguir adelante.

* Viticus toca este sábado 9 de junio en el Teatro Vorterix. Aún quedan localidades a $50.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión