RESEÑAS
Solidaridad Heavy

El inicio del recital estaba anunciado para las 20hs puntual. Extrañamente comenzó a esa hora, pero tratándose de un día laboral era bastante obvio que se cumpliera el horario estipulado. Estaría bueno que todos los shows se organicen de esta forma. También sabemos que la gente tampoco coopera para que esto suceda, ya que llega a los lugares bastante tarde. De las dos partes se debe mejorar.
Que se repita!!!
Cuando caí al local cerca de las 20:20hs ya estaba tocando el segundo grupo, ALMA MULA. Es decir, ELIGOR ya había pasado por el escenario. Sólo tocaron 15 minutos. De ALMA MULA pude escuchar pocas melodías, entre ellas, “Hoy como ayer”. EUCRACIA tomó la posta e hizo un poquito de ruido con su heavy poderoso y voces podridas. V8 y HERMETICA pasaron por su participación en versiones un poco extrañas.
JUAN CARLOS OLAF MANGIALAVORE (voz y guitarra de EL DRAGON) junto a la gente de Cemento, fueron los encargados de realizar esta fecha. Dicha agrupación fue la primera banda de renombre en tocar. Interpretó tres canciones a lo largo de veinte minutos. “Cólera” y ”Argentina”, de ”Vickingos” (1994) y ”Huevos”, de ”Testigo” (1998), los temas que sonaron. OLAF, a pesar de haber fallecido su madre hace tan sólo dos días, se hizo presente, no así su hermano FRANK (teclados), quien no pudo superar el mal trago. Es decir, en esta oportunidad se los vio en formato de trío.
A los heavys más cegados, la presencia de NATIVO no les cayó demasiado bien. Así se lo hicieron saber durante el set, demostrándoles total indiferencia. CARUCHA (cantante) trataba de arengarlos, pero estos no respondían. Mientras sonaban “El mentiroso”, “Como dar”, “Fuera” y “El ajuste”, la gente los observaba fríamente. Levantaron cuando los primeros acordes de “Destrucción” (V8), comenzaron a escucharse. Un pogo mortal acompañó la melodía.
Sets cortos y demoledores
Luego le tocó el turno a VORAX, la banda del ex baterista de ALMAFUERTE, WALTER MARTINEZ. “Por sentimiento pesado”, CD debut, sonó durante dos temas, junto a “Soy la oscuridad”, del próximo álbum y dos cobres: “Enter sandman”, de METALLICA y “Tu eres su seguridad”, de HERMETICA. Estas dos últimas melodías consiguieron que el público se moviese. Lograron un buen sonido, con mucha potencia y justeza.
Extrañamente, O’CONNOR apareció en escena cuando aún faltaban tres grupos por tocar. Para todos, él tendría que haber cerrado el festival. Sus seis canciones fueron disfrutadas a full. Desde el balcón de Cemento, el PATO STRUNZ observaba con admiración el show de su ex compañero. En un momento la gente comenzó a gritar “Malón, malón”, pero STRUNZ parecía no sentir nada ante ese aliento. La procesión va por dentro, como dicen.
Otra agrupación esperada, que sorprendió a la mayoría por lo temprana de su presencia, fue LORIHEN. Cada vez más consolidados, demostraron su fuerza a lo largo del set. Los covers de V8 (”Cautivos del sistema”) y IRON MAIDEN (“Two minutes to midnight”), en buenas versiones, se destacaron. JAVIER BARROZO, además de contar con una gran voz, arenga a la masa como pocos.
Recta final
Cuando una buena cantidad de público ya había dejado el local, JASON llegó para ofrecer algunas de sus canciones. Poseen buena técnica y melodía, pero la masa en general no los aprecia demasiado. Muchos dicen que su propuesta les parece demasiado aburrida y monótona. A mí me agradan, sobre todo en temas como “En lo alto del cielo” y “Nube negra III”. El próximo viernes 22 de octubre festejan sus 13 años de carrera, en Cemento.
Por último, la gente de JERIKO cerró una muy buena fecha, en donde la solidaridad importó más que la música. Heavy metal súper-poderoso y compacto fue lo que pudimos apreciar en melodías como “Sin vos” y “No pares”. Se acaba de editar el primer álbum de JERIKO, que nunca antes había sido lanzado, con la voz del actual cantante de HORCAS, WALTER MEZA.
10 bandas de la escena heavy se juntaron a beneficio. “Chiquito”, famoso seguridad de Cemento (quien fue alguna vez al local lo conoce), tuvo el apoyo de los metaleros. Mucha gente se solidarizó, tanto el público como las bandas. Cinco horas a puro heavy y buena onda.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión