RESEÑAS

Sol sin drogas no me intoxica

Por  | 

Capítulo 1: “El Principio del Fin”

Esta es la historia de un grupo de amigos, hermanados por la canción, la cual los une y los forma como conjunto de música variada, catalogada por los toscos periodistas como “Rock”.

Resulta que este grupo de camaradas, que toca hace poco más de 2 años, analizó y consideró la posibilidad de despedir un año plagado de buenos augurios en un lugar/antro llamado Hangar, invitando además a todos sus fanáticos a asistir al evento para demostrar de esta forma lo mucho que los quieren y lo importantes que son para su vida sentimental, y es aquí donde empieza nuestra historia drugos míos.

Después de una larga espera, los chicos de esta tropa denominada INTOXICADOS decidieron poner como música pre-show unos violines muy parecidos a los que en su momento utilizaba HITCHCOCK para sus films, dando entender así que saldrían a escena prontamente. O no, en realidad no se sabía porque era un clima de suspenso, así que nada se conocía con certeza.

Luego de este tenebroso momento por fin se abrió el telón, donde apareció solo uno de sus integrantes, un chico muy maniático y medio raro que además de todo eso toca la armónica. Lo único que hizo fue soplar un par de melodías para que todos entiendan que iban a emprender este largo viaje “Caminando con las piedras”.

Luego de esto, le comentó al líder de la banda(Il PITY) que su “Inteligencia intrapersonal” era tan superior a la del resto del grupete que se iba a retirar hacia afuera, donde “Está saliendo el sol”. Aunque no me lo crean este armoniquista debía estar medio loco, porque aún era de noche en la ciudad.

Es más, recién estaba llegando a la una de la mañana en el reloj de mi muñeca, que no era mía sino de la chica que tenía a mi lado, quien vestía unas calzas negras tan pero tan bonitas que me la pasé gran parte de la noche buscándole la marca en la parte trasera de la prenda, no pudiendo resolver sin embargo mi dilema.

Después de este momento poco grato la banda siguió, aunque fue todo muy raro porque su vocalista y líder saludó a la gente diciéndoles: “Buen día amigos, buen día”, y por si no leyeron bien, les repito: Era de noche.

Capítulo 2: “Aunque no lo veamos el sol siempre está”

Todo se desarrollaba de manera muy extraña en el lugar. El armoniquista seguía tratando de ver llegar al sol cuando Il PITY manifestó su deseo de “Volver a casa”, a lo que el público se enojó y empezó a armar mucho lío, prendiendo luces fosforescentes, tirando petardos, saltando y gritando.
En síntesis: estaban manifestando su bronca de una manera muy agresiva, lo cual me pareció muy malo, porque producto de eso se cayó una chica –muy gorda ella- a lo que un lungo gritó: ”Cagamos!, ’Se fue al cielo’”, aunque esto no fue cierto ya que al mirarlo a los ojos me di cuenta que ese chico estaba totalmente “De la guitarra” y no decía la verdad. Lo que no quita que la gorda se haya lastimado mucho mucho.

Sentí bastante lo de esa chica plagada de lípidos mal distribuidos, pero pude sobreponerme disimulando –o tratando- la risa de manera muy elegante.

En eso se me acerca una muchacha color café y me dice: “Flaco, te estas olvidando de ’Lo artesanal’”. Yo no capté bien el mensaje, porque le dije mirándola fijo a los ojos: “Me gustas mucho”, a lo que ella se fue, tomó carrera y al grito de “Ahhh!” me empezó a cagar -metafóricamente- a trompadas de manera muy alevosa hasta lograr tirarme al piso, para luego escupirme un gargajo muy grandote.

Supuse que debía ser amiga de la gorda y se estaba vengando. Sospecho que pensé eso porque mi filosofía de vida tiene que ver con el “todo vuelve” y a mi me volvió doloroso y además plagado de mocos, de esos verdes que dan asco.

En fin, me estoy yendo de tema, la cuestión es que la banda seguía tocando, a lo que Il PITY decidió invitar a un amigo de RESISTENCIA SUBURBANA a tocar con ellos un tema llamado “Reggae para los amigos”. Cabe destacar que el armoniquista se había rendido y había dejado de lado la cruzada de ver al sol de noche. Una imagen muy triste de la que pude sobreponerme otra vez.

Luego de una docena de temas, la banda decidió tomar un descanso, por lo que la música de suspenso se volvió a apoderar de mis oídos estremeciendo todo mi cuerpito bonito.

Capítulo 3: “El ocaso del sol”

Vuelve a abrirse el telón y aparece nuevamente el cabecilla, pero ahora muy fastidiado, y con justa razón. Hizo todo un monologo de lo que creían que era para ellos la lealtad para luego rematar de forma muy agresiva y totalmente autoritaria con un “Nosotros somos la lealtad”, y ahí nomás se acercó el gurí de los punteos, apodado FELIPE para rapear al ritmo de “Una vela” con Il PITY. Una canción media drogadicta, pero pegadiza también, la cual además tiene video ahora, que supongo se verá dentro de muy poquito en su canal amigo, o enemigo ¿quien sabe?

Luego de eso a la banda le agarró una tremenda “Adrenalina” por irse de viaje en el “Rock del vuelo”, en el que se vislumbró a un tecladista medio pulpo y a un saxofonista que supongo no debe fumar, porque sopló mucho mucho y no se cansó nada de nada.

En eso la banda empezó a recordar a un viejo amigo llamado “Homero”, un obrero muy laburador al que yo conocí y puedo catalogar como amigo personal. Una persona muy bondadosa y sincera, un tipo que adhirió a la nueva “Religión” impulsada por la banda, como tantos otros, claro.

La noche seguía pasando, y el sol no salía. En eso Il PITY pregunta: “Quieren Rock?”. Para que habrá preguntado eso le decía a mis adentros, porque el público respondió a esa pregunta de una manera muy descontrolada y trastornada, así que no me pidan que les transcriba sus palabras porque no las entendí, solo puedo decirles que después Il Pity le dedicó un tema a “Una piba como vos” (habrá sido la gorda?) para pronto finiquitar “Intoxicado” en un “Departamento deshabitado”, sin gorda ni flaca que lo acompañe.

“Feliz año chicos” y fin del recital. Entre el tumulto me desvanecí sin que me vea la gorda ni la niña color café, logrando así mi ansiada libertad, a la espera del sol a la bajada de un cordón, solo, sucio y golpeado.

Si quieren saber como continúa esta macabra secuencia, no se pierdan el próximo capitulo, que será el 16 de Enero en el Polideportivo de Mar del Plata. ¿Aparecerá nuevamente la gorda? ¿Regresará la chica que escupe cual guanaco?. No lo sabemos, por eso no se pierdan el 4to capítulo y no se olviden, no pueden faltar, porque en una de esas el sol se copa y sale de noche.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión